• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Simulan un secuestro para gastarle una broma el día de su cumpleaños

Una mujer llamó a la policía al ver a tres personas encapuchadas que ataban y tapaban la cara a un hombre en plena calle y lo introducían en un vehículo.

Simulan un secuestro para gastarle una broma el día de su cumpleaños

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

La Policía Nacional ha identificado en Vigo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que simularon un secuestro como forma de gastarle la broma a un amigo que ese día cumplía años.

El pasado domingo una mujer llamó a la policía relatando que acaba de ver cómo tres personas con la cabeza tapada maniataban y tapaban la boca a un joven. La mujer incluso llegó a dar vuelta con su vehículo para corroborar lo que había visto y acercarse al lugar donde se había producido este presunto secuestro. Al darse la vuelta encontró a los "secuestradores" en dos vehículos e incluso uno de ellos llegó a aproximarse al coche de la testigo tocando el claxón para que se echase a un lado de la carretera.

Mientras esto acontecía, la testigo les proporcionó a los agentes el número de matrícula de uno de los vehículos. Poco después de la llamada, los "secuestradores" adelantaron a la testigo y tomaron caminos diferentes por lo que les perdió la pista. Esto propició el inicio de una dispositivo policial en el que colaboraron Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Vigo con el objetivo de localizar la furgoneta y la persona "secuestrada".

La matrícula permitió a los agentes comenzar una investigación y localizar al propietario del vehículo, que resultó ser una empresa. Identificada la empresa se logró contactar con el conductor de la furgoneta que a preguntas de los agentes afirmó que se había tratado de una broma con ocasión de una celebración de cumpleaños. A continuación, se contactó con el resto de implicados que confirmaron que se había tratado de una broma. Identificados los "secuestrados y los secuestradores" los agentes comprobaron que varios de ellos habían infringido las normas sanitarias ya que se encontraban en un concello distinto al de su residencia, algo que impiden las normas sanitarias en vigor en ese momento. Por ello, fueron propuestos para sanción al saltarse el cierre perimetral impuesto por la Xunta de Galicia.

La Policía Nacional recuerda que estas simulaciones son infracciones tipicadas en el Código Penal y que este tipo de bromas pueden tener repercusión penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar