• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roba en una joyería de A Cañiza y vende las joyasn un establecimiento de compra - venta de oro en Ourense

Las joyas, valoradas en 22.000 euros, fueron devueltas a su propietario tras recuperarlas en el establecimiento de compra-venta de oro en Ribadavia.

El autor, de 35 años y vecino de Redondela, fue detenido y está ya en prisión. Se le acusa además de otros deitos cometidos en Covelo y Vigo.

Foto cedida por la Guardia Civil

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Detenido un vecino de Redondela como presunto autor del robo de joyas en una joyería de A Cañiza (Pontevedra). Todo lo que había sustraído estaba valorado en 22.000 euros. Las joyas fueron recuperadas de dos establecimiento de compra y venta de otro.

Inicio de la investigación.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil implicaban a esta persona como presunto autor de otros delitos contra la propiedad cometidos durante las últimas semanas en: Covelo, Vigo y Redondela. Las pesquisas, que llevaron a cabo efectivosdel Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre a raíz de la denuncia presentada por el propietario de la joyería de A Cañiza, al notar que le había sustraído una manta expositora de cadenas de oro, por valor de 22.000 euros.

Las distintas líneas de investigación confluyeron en el conductor de un Peugeot 307, que no tardó en ser identificado y reconocido como el presunto autor del hurto. Se trata de un vecino de Redondela, de 35 años, que sería detenido en la localidad de Ribadavia (Ourense) cuando circulaba con el mismo vehículo con la numeración de las placas de matrícula alteradas. Las joyas fueron recuperadas en su totalidad poco después de haberlas vendido en dos establecimientos de compra de oro, en la provincia Ourense.

Otros delitos cometidos por este mismo hombre

Además del hurto de las joyas y la falsedad documental por la alteración de las placas de matrícula del vehículo, la Guardia Civil lo identifica como presunto autor otro delito de estafa cometido recientemente en una gasolinera de Covelo, por marcharse sin pagar el importe del carburante que había repostado. También se le atribuyen tres robos con intimidación en Vigo: en dos gasolineras y una frutería, un hurto en Redondela y, por último, otro robo con intimidación en las inmediaciones de un colegio de la parroquia de Cabeiro, del mismo municipio.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Ponteareas, que decretó el ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de A Lama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar