• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil

Roba en Mos (Pontevedra) material para montar a caballo valorado en 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 47 años y con largo historial por antecedentes policiales, como autor de este robo.

El material de equitación sustraído fue localizado en un descampado próximo al centro hípico.

Material sustraído en un centro hípico de Mos (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Un hombre, de 47 años, ha sido detenido en el municipio de Mos (Pontevedra) en relación al robo de diverso material para montar a caballo que está valorado en más de 10.000 euros, según la estimación realizada por el responsable del centro hípico de donde se sustrajo.

Material de equitación por más de 10.000 euros.

El robo se produjo hace algo más de una semana en un centro de hípica de Mos (Pontevedra), allí el presunto agresor se hizo con diverso material de equitación cuyo valor podría superar los 10.000 euros. Ante este hecho, el director del establecimiento donde se produjo el robo interpuso una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad pontevedresa.

Fue a partir de ahí, cuando los agentes de la benemérita iniciaron una ardua investigación que duraría una semana hasta localizar al presunto autor de este robo. Dichas investigaciones llevaron a la Guardia Civil hasta este hombre, de 47 años, y que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

La detención del hombre se produjo en el mismo municipio, en Mos (Potevedra) y permitió además la recuperación de gran parte del material que había sustraído de este centro hípico mosense. La práctica totalidad de los efectos sustraídos fueron localizados en un descampado situado a escasos metros del establecimiento.

El detenido, como decimos, un hombre de 47 años con un amplio historial de antecedentes policiales, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado que se ha hecho cargo de este caso cuando sea requerido. Todas las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño (Pontevedra).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar