El PP exige la comparecencia urgente de Marlaska por la narcocasa okupada de Cabral (Vigo)
Los populares denuncian la falta de actuación ante una casa okupada en el Camiño Fontiñas de Cabral, Vigo, convertida en foco de conflictos y miedo vecinal

Miembros del PP en Cabral
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular ha reclamado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la situación de inseguridad que viven los vecinos de la parroquia viguesa de Cabral, debido a una vivienda okupada que, desde hace más de un año, se ha convertido en punto de venta de drogas y origen de múltiples conflictos.
Así lo ha señalado la diputada popular Ana Vázquez, tras una visita al Camiño Fontiñas de Cabral, en la que estuvo acompañada por la también diputada Irene Garrido, la presidenta del PP de Vigo Luisa Sánchez, y los concejales Miguel Martín y Fernando G. Abeijón.
Durante su visita, Ana Vázquez trasladó a los vecinos su compromiso de llevar al Congreso el problema que padecen desde hace más de un año, recordando que los residentes han denunciado reiteradamente la situación de inseguridad provocada por quienes viven y frecuentan esa vivienda ocupada.
La diputada ha hecho referencia a la venta de drogas, las peleas y el miedo de los vecinos, incluidos menores, a salir a la calle. En este sentido, subrayó que la seguridad ciudadana es también un pilar del Estado del Bienestar, al igual que la educación o la sanidad. Por ello, el PP reclama la comparecencia del ministro Marlaska y anuncia la presentación de preguntas parlamentarias y la exigencia de aumentar los efectivos policiales en la zona.
Vázquez ha lamentado el aumento de la inseguridad en Vigo y del fenómeno de la okupación en los últimos años. Según recordó, los datos del Ministerio del Interior reflejan un incremento del 34,6% en la criminalidad en la ciudad durante el primer semestre de este año, en comparación con 2018, el último ejercicio con gobierno del PP.
La diputada ha denunciado que los vecinos de Camiño das Fontiñas se encuentran “totalmente abandonados” tras un año de denuncias ante el Ayuntamiento de Vigo y la Subdelegación del Gobierno, y les ha prometido seguir apoyándolos hasta encontrar una solución. “Si hay que venir cada dos meses, vendré”, manifestó, insistiendo en que “los vecinos pagan sus impuestos y tienen derecho a sentirse seguros”.
Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha advertido de que “existe un serio problema” en la zona, debido a la presencia de drogas, violencia y miedo vecinal, y ha reclamado al alcalde Abel Caballero “que salga de su despacho, deje de pensar en Nueva York y piense en Cabral”.
Sánchez, también concejala en el consistorio vigués, criticó que el regidor “se aparta cada vez que hay un problema” y reprochó al subdelegado del Gobierno, Abel Losada, la falta de medidas para reforzar la presencia policial en la zona.




