• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un "narco abogado" vigués entre los detenidos en una operación contra el tráfico de heroína

La operación fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados y se realizaron registros en varias localidades gallegas

ctv-cjw-fotonoticia 20210428101907 1920

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Ya son 11 los detenidos en el operativo contra el tráfico de heroína en Galicia que se ha llevado a cabo en varias localidades gallegas, entre ellas Vigo, y en el que se intervino 1 kilo y medio de heroína según confirman fuentes policiales.

La operación fue coordinada desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados y fue desarrollada por grupos especializados de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Una operación que acabó con la detención de un famoso "narco abogado" vigués que ya había sido condenado en otras tres ocasiones en asuntos relativos al tráfico de estupefacientes. La última en 2019 cuando fue sentenciado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 9 años de prisión por intentar introducir en Galicia 60 kilos de heroína en un camión que fue incautado en Caldas de Reis.

Más allá del registro de un piso en Vigo, las fuerzas policiales también llevaron a cabo registros en otros lugares de Galicia como Cambados, Sanxenxo, A Illa de Arousa, Porriño, Oia, A Cañiza o Ferrol.

Finalmente, según fuentes judiciales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia todos los detenidos pasarán a diposición judicial mañana jueves.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar