COPE

Nace en Vigo el grupo cultural "Faneca"

Organizan en Navidad un mercadillo de arte para dinamizar la creatividad

pinturas

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Nace en Vigo el colectivo cultural ”Faneca”

Organizan un mercadillo en Navidad para dinamizar el mercado del arte

Con la intención de apoyar el trabajo de los artistas y creativos locales y que pueda ser accesible a todo tipo de público, nace en Vigo una nueva iniciativa cultural con el nombre de "Faneca".

Tres espacios dinamizadores de arte; Cubo, Alga y Muta, representados por Alfons Freire, Saul Seoane y Eva e Ines Román, han decidido unirse para sumar sinergias y fomentar la oferta creativa.

Ubicados en las calles Doctor Cadaval, Don Bosco y Lóriga, lanzan una convocatoria abierta a todos los artistas que quieran participar con una obra.

Pretenden ofrecer sus espacios en época navideña para la exposición de trabajos de dimensiones reducidas de 60x39.

Las fechas para la celebración de este mercadillo de arte, serán del 18 al 24 de diciembre, a excepción del domingo 20. Fechas que podrían ampliarse hasta Reyes si la aceptación del público es buena.

Esta iniciativa, en la que se espera la participación de medio centenar de artistas locales, ofrecerá además de la obra original, copias de los trabajos que se pondrán a la venta.

Curioso resulta el nombre que representa a este movimiento cultural, que según sus integrantes fue elegido por estar muy ligado a la ría y la pesca. Sector que genera un gran dinamismo en la ciudad.

Un paralelismo que quieren acercar también al mundo artístico en su empeño de acercar el arte a todos los públicos.

El hecho de que los precios de las obras no superen el valor de 300 euros, permite que el mercadillo pueda ser tentador para la compra de regalos en Navidad.

El arte no siempre es caro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE