• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Más de un 80% de participación en la semana de vacunación masiva del Ifevi

Casi 28.000 personas de los colectivos de 60-65 años y de 75-79 años fueron vacunadas con los viales de AstraZeneca y Pfizer respectivamente

ctv-6a2-ifevi instituto feiral de vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El Sergas ha hecho públicos los datos de participación de la primera semana de vacunación masiva en el área sanitaria de Vigo que se desarrolló de martes a domingo en el Instituto Feiral de Vigo.

En total, fueron citadas 34.200 personas de las que acudieron más de un 80 por ciento, concretamente 27.931. Por colectivos, la participación de las personas de entre 60-65 años fue de un 76,8 por ciento y de un 86,2 por ciento en el caso del colectivo de mayores de entre 75-79 años. Según estos datos, la participación de los inoculados con la vacuna de AstraZeneca fue ligeramente inferior a la de los pacientes a los que se le administró la vacuna de Pfizer.


La campaña de vacunación masiva continúa mañana


Mañana martes se retoma en el Ifevi, con el colectivo de los mayores de entre 75-79 años, la vacunación masiva de pacientes del área sanitaria de Vigo. A mayores, este lunes el hospital Álvaro Cunqueiro ha empezado a administrar vacunas contra la Covid-19 a pacientes considerados de riesgo. Los primeros en ser vacunados fueron los pacientes en diálisis y en los próximos días serán los pacientes transplantados, oncológicos, hematológicos y oncológicos metastásicos.

Al mismo tiempo, el Sergas también ha hecho públicos los resultados del cribado poblacional que se ha realizado en los últimos días en el Pabellón Municipal de Rodeiro de Cangas do Morrazo. Hasta el punto de cribado acudieron 2.208 de las 4.000 personas citadas y se detectaron 4 vecinos con el virus en activo.

Precisamente por buen funcionamiento de este cribado masivo la nueva alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, ha anunciado que hablará próximamente con la gerencia del área sanitaria de Vigo para ofrecer el pabellón municipal de cara a realizar vacunaciones masivas de vecinos de Cangas, Moaña o incluso Bueu.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar