• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

Libertad con cargos para los siete detenidos por el intento de robo en Toys 'R' Us

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Los siete detenidos por el intento de robo en la nave de la juguetería  del grupo Toys 'R' Us en Vigo han quedado en libertad con cargos después de comparecer en el juzgado de instrucción número 5 de la ciudad olívica. Estas siete personas están siendo investigadas por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, por lo que tendrán que comparecer quincenalmente en la sede de los juzgados vigueses.

Se trata de tres hombres serbios, un albanés y tres yugoslavos con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años de edad y con domicilio en Madrid. Todos ellos fueron detenidos en la madrugada del lunes 10 de diciembre cuando trataban de robar en este establecimiento ubicado en la calle Jacinto Benavente, en Vigo, a través de un butrón que habían realizado en el techo.

Varias dotaciones de la Policía Nacional pudieron detenerlos después de que saltara la alarma del establecimiento. Afortunadamente varias dotaciones se encontraban por la zona por lo que pudieron llegar a los pocos segundos de recibir el aviso. Tres de los ahora investigados por tentativa de robo con fuerza fueron localizados cuando intentaban ocultarse entre los arbustosn y otros tres en el tejado del estavlecimiento. Además, los agentes de la Policía Nacional de Vigo localizaron al séptimo miembro de la banda agazapado en el interior de un vehículo que estaba ubicado en una de las calles aledañas a la juguetería. Descubrieron el vehículo en el que se encontraba este hombre porque se correspondía con la llave que habían intervenido a uno de los detenidos. Además, en el interior del vehículo localizaron un equipo de comunicaciones y otras herramientas y equipos para forzar cajas fuertes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar