• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Ingresa en planta otro marinero del 'Prometheus Leader'. Son ya cinco los hospitalizados, uno de ellos en UCI

En total ya hay ocho personas que han dado positivo en covid dentro del buque tras comprobarse que el virus corresponde a la variante india

Foto Europapress

Foto Europapress

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Se eleva ya a ocho el número de contagios del brote de covid que se ha detectado entre la tripulación del 'Prometheus Leader', el carguero con bandera de Singapur que desde el día 27 de abril permanece en el Puerto de Vigo. Además, otro marinero más ha sido trasladado al hospital tras sufrir complicaciones en su sintomatología con lo que son ya cinco las personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuarentena en el Puerto de Vigo, al menos hasta el 10 de mayo.

El barco procedente de Gran Bretaña llegó, como decíamos al Puerto de Vigo, hace más de una semana. Su tripulación, en su mayoría de origen indio, estuvo en la India hasta el 13 de abril, hecho que hizo saltar todas las alarmas por lo que el Servicio Gallego de Salud decidió secuenciar cinco muestras, correspondientes a los cinco primeros casos positivos. El pasado fin de semana se obtenían los primeros resultados. Tres de esas muestras demostraban que se trataba de la variante india del coronavirus, las otras muestras no arrojaron un resultado concluyente al contar con baja carga vírica. Con todo, se da por hecho que todos los contagios corresponden a esta variante.

De los ocho positivos, cuatro de ellos se encuentran ingresados en planta en el Hospital Vithas de Vigo, antiguo Fátima. Todos ellos se encuentran "estables". Otro de los tripulantes se encuentra en la unidad de críticos desde este martes. Por su parte, el resto de las personas que dieron positivo se encuentran en cuarentena dentro del buque y toda la tripulación confinada dentro del carguero, sin poder bajar a tierra y bajo seguimiento médico.

El Grupo NYK, porpietario del buque, ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación "antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque". Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo "están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien". Respecto al resto de la tripulación, ha comunicado que "dio resultados negativos en las pruebas" de covid, si bien se "están siguiendo de cerca los protocolos de gestión de covid a bordo". Así, se les está controlando "para detectar cualquier signo de infección", y el buque "se está limpiando y desinfectando regularmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar