La hostelería de Vigo unida contra el botellón

ctv-i9x-1625231388968

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Representantes de varias asociaciones de hostelería como la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra, Apemer o Zona Náutico se han reunido con representantes políticos de las distintas administraciones para mostrarles su malestar sobre la continua celebración de botellones en varios puntos de la ciudad de Vigo como la Praza de Compostela o la Praza de Portugal.

Además, desde estas asociaciones se muestran críticos con algunos hosteleros que están inclumpliendo las normas y poniendo en riesgo la total apertura y continuidad del sector. Así, resaltan que harán todo lo que esté en sus manos para erradicar las conductas de algunos negocios que sirven en barra, permiten que los clientes consuman sus bebidas en la calle fuera de las terrazas lo que provoca aglomeraciones y fotografías no deseadas que no hacen más que "criminalizar al sector de la hostelería y el ocio nocturno".

Los representantes de estas asociaciones han destacado la voluntad de colaboración mostrada por las administraciones en las reuniones mantenidas en los últimos días. En ellas, piden un mayor control de los botellones y el refuerzo de la vigilancia policial.

Así se lo han hecho saber a la concelleira de Seguridade de Vigo, Elena Espinosa, que es la responsable de evitar las escenas de botellones vistas en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad. La política socialista ha mostrado su intención de mejorar la vigilancia y además les ha explicado en qué consistirá la nueva ordenanza de terrazas que está pendiente de aprobación por parte del Pleno Municipal.

Asimismo, otra de las personas que le ha mostrado su total apoyo es el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, que intentará mejorar la vigilancia en el entorno de la zona del Náutico.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 19 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking