• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINDTECH 2021

La feria Mindtech arranca en Vigo con la vista puesta en la innovación

El presidente de Asime, Enrique Mallón, llama en COPE VIgo a crear sinergias entre España y Portugal para convertirse en referencia industrial y tecnológica

ctv-ltc-mindtech-enrique-malln

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Más de 150 expositores, más de 50 ponentes y miles de visitantes se dan cita desde este martes y hasta el jueves en la segunda edición de la feria industrial Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair), que este mediodía ha sido inaugurada en el Ifevi con la ambición de actuar como hub de conocimiento e innovación del sector industrial.

Durante estos tres días estarán presentes en Vigo empresas de Portugal, Colombia, México, Polonia, Grecia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros países, vinculadas a industrias como automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías o suministros.

El encargado de abrir el turno de intervenciones fue Enrique Mallón, presidente de Asime (la patronal del sector), que subrayaba la importancia de eventos como Mindtech para consolidar la península ibérica y Galicia como motor económico y como centro de innovación tecnológico.

Puedes escuchar aquí la entrevista realizada a Enrique Mallón durante nuestro espacio magazine de Herrera en COPE Vigo.

Audio


Al evento también acudió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que destacaba en su intervención que "estamos ante un escaparate de excepción que viene a mostrar la capacidad de Galicia, una comunidad de menos de tres millones de habitantes pero con unas empresas y unos valores que bien vale la pena poner en comparación con otras regiones más grandes e incluso con otras naciones muy superiores a España”, ha dicho durante el acto de presentación el presidente de la Xunta.

Feijóo ha destacado también que la actividad metal mecánica “sigue siendo fundamental para la economía gallega”, ya que aglutina a 4.000 empresas que aportan el 20 por ciento del PIB, dan empleo a 57.000 personas y generan 9.000 millones en exportaciones, y ha destacado la feria como un “trampolín” desde el que avanzar en “la reconstrucción de una Galicia competitiva, digital, innovadora y generadores de empleo de calidad”.

El presidente ha subrayado el respaldo de las administraciones a unas empresas llamadas a tirar de la recuperación, y se ha referido en concreto a la Xunta, la cual colabora con Mindtech en la apertura del Startup Arena, un espacio que acoge a una veintena de startups de alto nivel tecnológico y con posibilidades significativas de crecimiento, así como tres ‘business factories’ y aceleradoras.

En el acto de presentación intervinieron también la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, quien reivindicó la colaboración público privada como palanca de la recuperación y que puso el Consorcio a disposición de los empresarios asistentes. “Contáis con todas las herramientas de Zona Franca”, le ha dicho Regades a los empresarios.

Durante los tres días que dura la feria se celebrarán encuentros B2B para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido, tanto de manera presencial como online, entre empresas expositoras, compradores internacionales, industrias de referencia y empresas visitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, se sucederán las conferencias y ponencias para abordar, de la mano de los líderes del sector, los retos y oportunidades que se presentan para la industria en el contexto de la transformación digital, la recuperación económica y los fondos next generation o la transición energética.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar