• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tragedia en el mar

Febrero negro en las Rías Baixas tras el naufragio de tres embarcaciones en el mar

Este miércoles continuarán las labores de búsqueda del segundo tripulante del 'Masrua J'.

La mejora en la previsión del tiempo puede ayudar a los trabajos por aire y mar.

Islas Cíes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:06

Luto en el mar de las Rías Baixa. En sólo tres semanas han fallecido tres marineros y otro continúa desaparecido tras naufrágio del 'Marusua J'. El Ayuntamiento de Nigrán, al que pertenece Jorge Emilio Martín Costas, el marinero que continúa desaparecido ha decretado dos días de luto, su compañero, Manuel Freire Leyenda, del municipio de Baiona será enterrado está tarde.

Trágico mes de febrero en las Rías Baixas.

Febrero negro en las aguas de las Rías Baixas. A principios de este mes, el pasado día 9, un marinero de O Grove, Luis Vidal, perdía la vida al norte de la isla de Ons, tras caer de su embarcación, 'Tucán Dous'. Dos días más tarde, el día 11 de febrero, una planeadora se hundió también cerca de esta misma isla. Iván Otero, uno de sus marineros, perdía la vida en este nafragio. Uno de sus hermanos encontraba su cuerpo tres días después a 20 metros de profundidad del lugar donde había desaparecido.

El pasado lunes, 24 de febrero, de nuevo la tragédia volvía a abatir a la gente del mar, en este caso el naufragío se produjo en las cercanías de las islas cíes. El cuerpo de Manuel Freire, natural de Panxón, en el municipio pontevedrés de Nigrán, aparecia por la tarde. Los trabajos de búsqueda del segundo de los tripulantes del pesquero 'Marsua J', continuaron en las últimas horas sin éxito.

Este miércoles se retomarán las labores de búsqueda.

Durante la jornada del martes, las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de búsqueda, en la que han participado medios por aire y por mar. Se trata de una zona complicada, próxima a las islas Cíes, tal y como ha explicado a Cope la patrona mayor de Baiona, Susana González. Confía en que este miércoles, con la mejora en las previsiones del tiempo se puedan retomar las labores de búsqueda y los buzos vuelvan a intentar localizar al marinero desaparecido.

Los ayuntamientos de Val Miñor han decretado dos días de luto oficial y han suspendido las actividades relacionadas con el carnaval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar