• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil

Facilita los datos de otras personas para eludir pagar multas de tráfico por un valor total de 1.900 euros

Investigan al hombre de 50 años que daba datos de otras personas cuando se registraba una multa a su vehículo. Lo hizo hasta en siete ocasiones.

Pero en todos los casos dio la misma dirección, la suya. Por ello también investigan a su mujer.

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

¿Cómo eludir el pago de unas multas de tráfico que asciende a cerca de 2.000 euros? Esta debió ser la pregunta que se planteo un vecino de Baiona, de 50 años, que ha sido investigado por la Guardia Civil. El caso es que su respuesta, la de facilitar datos falsos del conductor, no le ha servido de mucho.

Facilitó datos erroneos hasta en siete ocasiones.

Todo comenzío a raíz de las investigaciones realizadas por el rupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico. Los agentes pudieron averiguar que este vecino de Baiona había facilitado, hasta en siete ocasiones, la identidad de otras personas con motivo de varias infracciones administrativas relacionadas con la segurirdad vial, que se habrían cometido con un vehículo de su propiedad. El montante de las sanciones a las que debería hacer frente asciende a 1.900 euros, además de la pérdida de 15 puntos del permiso de conducir.

Según las averiguaciones realizadas, esta persona pudo haber facilitado hasta en siete ocasiones los datos de otras persona cuando la Jefatura Provincial de Tráfico le requirió la identificación del conductor, con motivo de infracciones que se habían cometido con el vehículo de su propiedad, que no fueron notificadas en el momento de su comisión. En todos los casos facilitaba la identidad de otra persona, pero haciendo constar su propio domicilio, de tal forma que los expedientes tramitados por la Jefatura de Tráfico llegaban a su domicilio y eran recogidos por su esposa en lugar de devolverlos, para después realizar las consiguientes alegaciones hasta que se ultimaba el procedimiento con la resolución sancionadora correspondiente.

La colaboración de su esposa determinó que también fuese notificada como investigada por su grado de participación en el mismo tipo delictivo. El casdo está ya en manos del Jugadode Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar