• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus

Dos brotes controlados en hospitales de Vigo mantienen en cuarentena a varios profesionales sanitarios

Se han detectado en el Meixoeiro y en el Álvaro Cunqueiro. Esta situación obliga a aplazar citas, operaciones y un congreso médico.

Hospital Meixoeiro

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Dos brotes en centros médicos de Vigo mantienen a varios profesionales sanitarios en cuarentena y obligan a cancelar citas, operaciones e incluso un congreso médico.

Brote en el hospital Meixoeiro.

Uno de los brotes afecta al servicio de endocrinología del Meixoeiro. El Servicio Gallego de Salud ha detectado un brote de coronavirus entre cuatro profesionales sanitarios, dos médicos y dos enfermeras, que trabajan en este hospital. El foco está localizado en la sección de Endocrinología y ha obligado a reprogramar consultas. Por otro lado, el resto del personal se ha sometido a pruebas de detección de la covid-19 y han dado todos negativo, por lo que la administración sanitaria da por controlado este brote. En este momento no se encuentran en cuarentena más personal que los cuatro trabajadores contagiados.

Brote en el Álvaro Cunqueiro.

El otro brote registrado en un centro médico de la ciudad olívica es el del Álvaro Cunqueiro donde dos enfermeras que han dado positivo y cuatro que permanecen en cuarentena. Esta situación ha obligado a aplazar intervenciones quirúrgicas programadas correspondientes a patologías que no revisten gravedad.

El foco se ha registrado en quirófano de Urgencias y ha afectado a personal de esta área. En concreto, dos enfermeras han arrojado resultados positivos en coronavirus, mientras otras cuatro permanecen en cuarentena. Ante la falta de enfermeros disponibles en las listas de contratación del Sergas para cubrir estas ausencias y la especialización que requiere esta área, se ha optado por aplazar intervenciones quirúrgicas "demorables" para disponer del personal suficiente para garantizar la actividad del quirófano de Urgencias.

Actualización | Coronavirus en el área de Vigo.

Casi un centenar de pacientes peramencen hospitalizados por coronavirus en el área sanitaria de Vigo. En las últimas 24 horas se han registrado, tras la realización de pruebas PCR, 143 nuevos contagios.

2.426 personas se encuentran con el virus en activo actualmente. 97 personas ingresadas en los hospitales de Vigo, 22 de ellas en la UCI. Siguen aumentando los fallecidos en el área, 171 desde marzo. En las últimas horas perdieron la vida tres personas: dos hombres de 69 y 91 años y una mujer de 92 años, usuaria de la residencia de Salvaterra. Todos ellos presentaban patologías previas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar