• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía local

Detenido tras robar jamón ibérico en un establecimiento de Vigo

El hombre se negó a enseñar al vigilante de seguridad del supermercado lo que guardaba en su mochila. Tras un forcejeo se dio a la fuga.

Este vigués, de 40 años, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Roba jamón ibérico en un establecimiento de Vigo.

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La situación de confinamiento no evita que los amigos de lo ajeno sigan haciendo de las suyas. Un vigués de 40 años ha sido detenido tras presuntamente haber cometido un robo con violencia en un establecimiento de alimentación de la ciudad olívica.  Los hechos ocurrieron este domingo en las inmediaciones de la calle Venezuela en Vigo alrededor de las 18:00 horas.

Una Patrulla de esta Policía Local de Vigo se encontraba se encontraba en las inmediaciones de la esta calle de la ciudad olívica cuando a observaron a un hombre corriendo. Se dirigía hacia la calle Simón Bolívar y portaba en su mano derecha una bolsa plástica. Hasta ahí todo podría parecer normal, pero era perseguido por un vigilante jurado que solicitó ayuda a los agentes.

Los policías lograron interceptaron al hombre que estaba corriendo llegando a los pocos segundos el vigilante de seguridad, que les informó que posiblemente había robado en la tienda donde el desempeña su labor. El vigilante relató a los agentes que el ahora detenido se disponía a abandonar el establecimiento, cuando fue invitado a mostrar lo que portaba en el interior de su mochila, bajo la sospecha de que portaba artículos que no había abonado en la linea de caja. El hombre se negó a hacerlo y trató de marcharse del establecimiento sin colaborar en modo alguno con los responsables del establecimiento. Fue retenido en un principio por el vigilante pero, tras un forcejeo, en el que el detenido llegó incluso a propinar un fuerte empujón al vigilante dejándolo tirado en el suelo. Instantes después se dio a la fuga.

Robo de jamón ibérico.

Cuando fue detenido, pudieron comprobar el contenido de la bolsa, constataron que portaba 5 embalajes de jamón ibérico, que el encargado de seguridad privada identificó como propiedad del establecimiento en el que trabaja y que no fueron abonados en caja. Por estos hechos, procedieron a la detención de este hombre por la comisión de un delito de robo con violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar