• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calle María Auxiliadora. Ocho meses de obras y sin ver la luz al final del túnel

Quejas a través de las redes sociales por la lentitud con la que se está desarrollando la obra de la calle María Auxiliadora.

Alejandro Varela lamenta las dificultades que genera esta situación para vecinos y comerciantes de la zona.

Obras en María Auxiliadora. Foto Alejandro Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Las redes sociales tienen un importante poder de comunicación. Con una publicación a través de Twitter, Facebook o Instagram puedes llegar a miles de personas. Otra cosa es que te quieran escuchar y lo mejor aún comprender y atender. Y precisamente esto es lo que le sucede a un vecino de Vigo, que trabaja en la calle María Auxiliadora y que desde hace semana reclaman a través de su cuenta en la red social del pajarito que avancen las obras que se están realizando en esta zona desde el mes de marzo. O el mensaje no llega a Praza do Rei o el Gobierno local hace oídos sordos a su protesta.

Obras interminables.

Alejandro Varela tiene su oficina en esta céntrica calle de la ciudad olívica donde se están realizando obras desde hace muchos meses. Lo que desespera a este hombre es no ver la luz al final del túnel. Desde hace unas cuantas semanas, a través de twitter, esta mostrando el problema que le ocasiona tanto a él como a otros residentes y comerciantes de la zona.

Audio

Así, Alejandro lamenta que desde hace ocho meses se mantenga la calle cerrada y no se avance en las obras de humanización programadas por el Concello. Dice que esto bloquea los locales comerciales, también impide acceder de manera cómoda a ellos. Este vecino de Vigo denuncia incluso que en época de lluvias esta zona se convierte en un barrizal que dificulta el trásito de los peatones, y no digamos ya si se tiene que arrastrar un carro de la compra o la silla de un niño.

A sus publicaciones se suman otros vecinos también quejándose de esta situación. La palabra más utilizada es 'vergonzoso’. Incluso hay quien asegura que esto no es algo excepcional, que hay unas cuantas obras en el centro de Vigo, que pasan los meses y todo abandonado. Un despropósito. A ver si las quejas llegan ahora al Concello de Vigo y se ponen las pilas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar