Tribunales

El acusado de intentar matar a su mujer en un hotel de Vigo, de nuevo en el banquillo

Su defensa recurrió y el TSXG anuló la condena. La Fiscalía pide para el 12 años de cárcel y una indemnización a la víctima de 15.000 euros.

Habitación hotel

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el hombre, de nacionalidad portuguesa, que intentó asesinar a su mujer en un hotel de Vigo en el año 2016. tras la anulación de la sentencia.

Repetición del juicio

El acusado golpeó a su mujer con una maza en la cabeza en una habitación de un hotel vigués hace casi cuatro años, fue juzgado por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en marzo de 2019, y el tribunal lo condenó a 11 años y 4 meses de prisión por una tentativa de asesinato, con las agravantes de alevosía y parentesco. Pero, su defensa recurrió la condena y cuestionó incluso la imparcialidad del tribunal. El abogado defensor aseguró que las magistradas habían ratificado hasta en dos ocasiones su situación de prisión provisional.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia estimó este recurso y anuló la condena, al mismo tiempo que ordenaba repetir el juicio. Est repetición, con otros jueces, tendrá lugar este martes y este jueves, de nuevo en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía pide para este hombre 12 años de prisión y una indemnización de 15.000 euros para la víctima por unos hechos que tuvieron lugar en  mayo de 2016 en un céntrico hotel de Vigo donde, junto a su mujer, se encontraba alojado. 

Fue en una habitación de este establecimiento donde, según el escrito de la Fiscalía, el acusado sorprendió a su mujer en el baño después de ducharse y le golpeó varias veces en la cabeza con un mazo de cantero. Cuando logró que la mujer se cayese al suelo, el homre se puso sobre ella y, agarrándola por el cuello, volvió a golpearle la cabeza contra el suelo. Ella logró zafarse y pudo pedir ayuda desde la puerta de la habitación.

Eso sí, como consecuencia de los golpes, la mujersufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones, que le dejaron diversas cicatrices, así como un cuadro de estrés post-traumático.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita la prohibición de  acercarse o comunicarse con la víctima durante un período superior en 10 años a la pena de prisión, y que se controle esa medida mediante pulsera telemática. Y también que abone 779,30 euros al Sergas por los gastos de la atención a su mujer.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking