• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abel Caballero, premio Caballo de Atila en la categoría de actuación más bárbara

Ecoloxistas en Acción lo acusa de querer incorporar la motosierra al escudo de Vigo y de haber talado indiscriminadamente más de 13.500 árboles desde 2011

Audio

Redacción Vigo

Ecoloxistas en AcciónRedacción VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Ecoloxistas en Acción premiará mañana al alcalde de Vigo, Abel Caballero,con un Accésit especial con motivo de sus galardones Atila 2024, que señalan lo que consideran las peores actuaciones contra el medio ambiente.

El premio al alcalde de Vigo se lo da la organización ecologista por lo que denomina "arboricidio", ya que desde 2011 fueron tallados en Vigo un total de 13.543 árboles, de los que 1.005 eran especímenes históricos y de gran porte.

Ecoloxistas en Acción afirma que son incontables las calles que se han visto despojadas de cobertura arbórea en la ciudad. Consideran que el alcalde está atacando a un patrimonio natural que es también patrimonio histórico y critican que no hay una gestión integral del arbolado urbano ni planificación y sí talas arbitrarias e indiscriminadas, además de podas a destiempo.

Esta política de tallas constante y reducción de espacios verdes del Ayuntamiento, afirman, hipoteca un futuro verde y sostenible en la ciudad, impidiendo que Vigo mitigue el efecto “Isla de calor”, ante la erradicación masiva de sombra arbórea.

Por este motivos y querer incorporar la motosierra al escudo de Vigo, nominan a Abel Caballero, alcalde de Vigo, al premio Caballo de Atila en la categoría de actuación máis bárbara.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar