• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Celta Fortuna asegura el playoff a Segunda con una nueva goleada en Balaídos

La victoria celeste, unida al tropiezo de la Cultural, mete a los de Fredi en la fase de ascenso. En las dos últimas jornadas buscarán mejorar su posición de la mano de su tridente

Audio

Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:28

Gran noticia para el Celta y toda su afición la que trajo esta jornada en Primera RFEF para su filial que, tras vencer 3 a 0 en Balaídos a un descendido Rayo Majadahonda y aprovechándose del empate de la Cultural Leonesa, ha certificado su presencia en la fase de ascenso a la Segunda División. Ya lo había conseguido el curso pasado y suma 5 promociones en las últimas 8 temporadas. La racha empezó en 2017 con Borja Iglesias batiendo récords goleadores y se repitió al año siguiente con Rubén Albés al mando del equipo. En la enrevesada temporada del covid, los celtiñas ganaron su grupo y se ganaron el pase al playoff. Onésimo dirigía a un plantel con Gabri Veiga o Carlos Domínguez, entre otros. Tras rozar la fase en 2022, Ferrol fue el escenario dónde se selló el acceso a la postemporada el año pasado en la última fecha. Ahora, los de Fredi lo han conseguido con dos jornadas de antelación. De los 4 éxitos anteriores, el equipo solo pudo superar una ronda en la era Albés eliminando al Marbella. Cartagena, Valencia Mestalla, Bilbao Athletic y Eldense han sido los verdugos.

El objetivo de los celestes es lograr la mejor posición posible de cara a la fase de ascenso. Son cuartos pero aspiran a escalar a los puestos que dan ventaja de campo en la primera o en las dos eliminatorias según avance el cuadro. Ahora mismo, el filial del Barcelona suma 67 puntos por 64 de Nástic y Fortuna (el empate entre ambos se iría para los de Tarragona) y 63 de la Ponferradina (los bercianos también ganan el duelo directo a los olívicos). En la jornada 37 se miden Barça y Nástic, el Fortuna visita al Arenteiro y los del ex celeste Juanfran visitan al Sabadell. La Liga se cierra con el Toralín recibiendo al Teruel y el Nou Estadi acogiendo al descendido Majadahonda. Destaca el duelo entre celtistas y culés que puede ser clave tras empatar sin goles en la ida. De estos partidos extraeremos la posición final del Fortuna. El rival saldrá del grupo 2 entre los ya clasificados Córdoba, Ibiza y Málaga o los que se juegan la última plaza: Ceuta, Recreativo de Huelva o Real Murcia.

Veremos si de cara al playoff Fredi, que sustituyó hace algunas semanas a Claudio Giráldez al subir el de Porriño al primer equipo, puede contar con habituales en la dinámica del Celta como Hugo Álvarez o Damián Rodríguez. Otros como Carlos Domínguez o Hugo Sotelo ya están integrados plenamente en el primer equipo. Aún así la fábrica de talentos de Afouteza no deja de crecer, con el debut el pasado fin de semana de los juveniles Manu Rodríguez y Ángel Arcos.

TREMENDOS NÚMEROS EN ATAQUE

Otro matiz a tener en cuenta de cara a pelear por el ascenso son las sanciones, ya que una roja en la última jornada o ver la quinta amarilla te deja sin disputar el primer partido de la fase. Raúl Blanco y Alfon, dos jugadores capitales en los vigueses, están apercibidos. Blanco, primo de Iago Aspas marcó en el 3-0 al Majadahonda y suma 6 goles en los últimos cuatro encuentros en Baláidos y suma ya 11 dianas. También marcaron el mencionado Alfon que alcanza los 13 goles y Pablo Durán que está en 11 tantos. Este tridente acumula 35 goles, más que 12 conjuntos de la Primera RFEF. Hugo Álvarez y Fer López con media docena por cabeza les siguen. El Fortuna es con 65 el máximo goleador de su grupo y segundo en la categoría tras el ascendido Castellón. Y en los cinco últimos duelos en Balaídos ha ganado los 5 anotando 19 goles y marcando un póker a Fuenlabrada, Osasuna B, Lugo y Logroñés.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar