El Celta espera al Barcelona en el mejor momento de la temporada
El domingo llega el conjunto azulgrana tras la cinco victorias consecutivas de los celestes

Iván Villar y Yoel Lago celebran la victoria ante el Dinamo con la afición desplazada
Vigo - Publicado el
2 min lectura0:16 min escucha
El Celta está de dulce. Y lo está, además, en las tres competiciones. Acumula dos triunfos consecutivos en Liga, ante Osasuna y Levante, ambos a domicilio. Otros tres en Europa League, frente al PAOK, el Niza y el último, ante el Dinamo de Zagreb. Y a todos ellos se les suma la victoria en Copa del Rey ante el modesto Puerto de Vega.
Anoche, con una superioridad abrumadora, el Celta apabulló al equipo croata en cuarenta y cinco minutos excelsos. Al descanso se fue con una ventaja insalvable para su rival de 0-3, con lo que la segunda parte no tuvo historia.
En pleno estado de éxtasis celeste, los gallegos se preparan para recibir al Barcelona en Balaidos. Un partido que suele ser sinónimo de buen fútbol y muchos goles, como viene sucediendo en las últimas temporadas. El partido de Liga se juega en feudo vigués el domingo a las 21 horas, y en él se medirán dos cracks como Iago Aspas y Lamine Yamal.
PENDIENTES DE LOS LESIONADOS
Esta tarde, el equipo empezará a preparar el partido en su ciudad deportiva. Lo hará pendiente de los lesionados. Marcos Alonso y Hugo Álvarez estuvieron en Croacia pero no pudieron jugar. El central, por unas molestias estomacales, y el ourensano por tener molestias en un tobillo. Ambos deberían estar disponibles para el domingo.
Las miradas se centrarán hoy y mañana en Radu. El portero rumano no pudo viajar a Zagreb por un esguince en el pulgar de su mano derecha, pero no está descartado para jugar ante el Barça. Se probará en los entrenamientos que restan hasta el partido.
Y luego están los jugadores que aparecían en el parte médico, como Swedberg y Javi Rueda. El sueco sí tiene opciones de recuperarse a tiempo para entrar, al menos, en la convocatoria. No así el lateral malagueño, que todavía necesitará más días de reposo.
BORJA, CON ESPAÑA
Esta mañana, Luis de la Fuente ha dado a conocer los convocados para los dos próximos partidos oficiales de España. El Panda repite por segunda llamada consecutiva. Además, Radu también sigue con Rumanía, y anteriormente ya habían sido citados Starfelt con Suecia y Ristic, que vuelve con Serbia dos años después de la última vez.



