Balonmano Porriño se cita con la historia
Estuvo a punto de no salir a competir por problemas económicos y ha llegado a la final europea

Balonmano Porriño, al término del partido de ida de la gran final europea
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Hay historias que traspasan fronteras. Y eso es lo que ha hecho el Balonmano Porriño, que ya está concentrado en Islandia para afrontar esta tarde el partido más importante de su historia.
Juega el choque de vuelta de la gran final de la EHF European Cup. En el año en que debuta disputando competiciones continentales.
La gran cita tendrá lugar en Reikiavik a las 17 horas de hoy (hora española), y con las espadas en todo lo alto por lo apretado del resultado de la ida, que terminó con empate a 29 en O Porriño.
Lo curioso de esta historia es que Porriño estuvo a minutos de renunciar. Las obligaciones económicas para salir a competir cerca estuvieron de obligar al equipo a decir 'no' a la EHF. Pero, casi por sorpresa, apareció un patrocinador privado, Laboratorios Zendal Group, que permitió cumplir el sueño de debutar en Europa y de hacer soñar a unas jugadoras que han vivido un año mágico.
"Hay muchísima más ilusión que nervios", aseguró a COPE su entrenador, Isma Martínez. "Va a ser increíble, la oportunidad es única", manifestó ya desde Islandia.
Tras el empate de la ida en Galicia, el partido de vuelta se antoja igualado. "Creo que si somos capaces de corregir donde ellas nos hicieron daño, tenemos nuestras opciones. Si estamos al mejor nivel, tendremos muchas opciones", asegura optimista el técnico.
Además, a pesar de la distancia que separa Porriño de Reikiavik, el equipo estará bien acompañado en Islandia. Un buen grupo de aficionados se han lanzado a la aventura, vía Oporto u otras ciudades europeas, lo que implica un largo viaje en cualquiera de los casos.
Ese será el caso del alcalde de la localidad, Alejandro Lorenzo, que viajó durante el día de ayer para estar hoy en el partido. "Pienso en el partido y se me pone el pelo de punta", indica emocionado. "El lunes habrá fiesta igual, pase lo que pase en la final, porque para nosotros ya son unas campeonas", avanzó el primer edil.
La fiesta será completa si el Balonmano Porriño consigue levantar el título. Y, si no es así, nadie podrá robarles ya la gran temporada que han hecho en la European Cup.