• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Audio

La operación Themis se salda con unos 100 locales del área de Vigo sancionados por piratería

Tiempo de lectura: 1Actualizado15:39

Los agentes intervinieron en unos 100 locales de Vigo y su área metropolitana decodificadores ilegales con los que se retransmitía en ese momento el partido de Champions League, Real Madrid-CSKA. La operación "Themis" se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional tras una denuncia de la Federación de Fúbol que tenía conocimiento de que en muchos establecimientos se pirateaban los partidos de fútbol. 

Se trata de una redada contra la piratería en los que los agentes actuaron de incógnitos en los distintos bares mientras se celebraba el partido. El acto ilícito se llevaba a cabo mediante la manipulación de los decodificadores o con un contrato del servicio como particular en vez de como un local. 

En Herrera en COPE Vigo hemos hablando con el portavoz de la Unión Federal de Policía, Agustín Vigo, que nos decía que los infractores ya habían recibido un aviso: "Los propietarios ya llevaban tiempo avisados. La Liga de fútbol había mandado más de 4.600 requerimientos a locales de toda España comunicándoles que estaban recibiendo la señal de forma ilegal y les daban un periodo de tiempo para que lo solucionaran".

Tras la comisión del delito los denunciados se enfrentan a penas de prisión entre seis meses y cuatro años además de sanciones económicas por plagio sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad.

¡ESCÚCHALO!