Boletín

Audio

SOCIAL

Ada y Os Palleiros colaboran para realizar terapia con perros

Tiempo de lectura: 1Actualizado15:10

La asociación ADA, que ayuda a personas con diversidad funcional, pacientes de alzheimer o personas en riesgo de exclusión social mediante intervenciones asistidas con animales y educación natural, ha iniciado un proyecto con la protectora Os Palleiros con el objetivo de que tanto personas como perros salgan beneficiados de esta colaboración. En Herrera en COPE Vigo hemos hablado Olalla Vergara, directora de ADA, y nos ha contado que los perros necesitan pasar por una selección para adaptarse bien a las persona con la que va a realizar al terapia: "Buscamos un perro estable, que le guste a la gente y que disfrute del trabajo. El animal también se tiene que ver recompensado", apunta. 

Desde ADA tienen claro que el perro no es mágico, pero es un motivador: "Lo que hace es vincularse con el usuario para fomentar esas ganas de trabajar y superar retos juntos", recuerda la directora. Además, Vergara dice que para las personas que acuden a la asociación supone "ir a jugar y les hace ser conscientes que están aportando algo a la sociedad". 

La idea es que los perros después pasen a ser casa de acogida o adoptados incluso por la misma persona con la que ha pasado la terapia.

¡ESCÚCHALO!