• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pazos de Borbén recupera sus fiestas patronales en honor a Santa María de Pazos

La jornada contará con los tradicionales ritos religiosos y actuaciones musicales y finalizará con su clásica verbena

ctv-eig-thumbnail 20220811-fiesta-patronal-santa-maria-de-pazos

Rodrigo Paz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El Concello de Pazos de Borbén celebra el próximo lunes su fiesta patronal en honor a Santa María de Pazos tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. La jornada contará con los tradicionales ritos religiosos y actuaciones musicales y finalizará con su clásica verbena en la que no faltará la animación musical además de los tradicionales puestos y atracciones.

Las celebraciones comenzarán con la celebración de una misa solemne a partir de la una de la tarde en la Iglesia de Santa María de Pazos. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión en la que no faltará la animación musical, que correrá a cargo de la banda de música de Arcade. Ya a las diez de la noche, en la plaza del Concello, comenzará el concierto de Manoele de Felisa y, a continuación, se celebrará la tradicional verbena nocturna que contará, además de los clásicos puestos y atracciones, con un baile animado por Grupo Formula.

Organización de las fiestas patronales en honor a Santa María de Pazos

Históricamente, la organización de la celebración de las fiestas patronales de Santa María de Pazos dependió de varios colectivos. Originalmente dependía del consistorio local hasta que, a mediados del siglo pasado, los emigrantes retornados de Brasil se hicieron cargo de la festividad dado su alto poder adquisitivo. Ya casi en la década de los 70, su organización pasó a manos de los vecinos y, tras dejar de celebrarse durante varios años, en 2019 el gobierno local se hizo cargo de su organización para mantener la tradición.

“Mantener vivas nuestras tradiciones es una forma de mantener con vida nuestra historia”, ha destacado el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, que añadió que “después de la pandemia los vecinos tienen muchas ganas de recuperar las fiestas tradicionales del verano, es como la confirmación de que todo quedó atrás”, ha sentenciado Iglesias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar