• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Se buscan músicos para la primera orquesta transfronteriza España-Portugal

El requisito es estar matriculado en algún conservatorio de los municiapios españoles y portugueses a ambos lados de la Raia

Audio

Redacción Vigo

Redacción VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Hasta el sábado tienen los músicos de ambos lados de la Raia que separa Galicia y Portugal para apuntarse en la lista que les puede dar derecho a formar parte de la primera orquesta transnacional entre España y Portugal.

"Estamos muy ilusionados de esta iniciativa pionera", ha dicho en COPE Andrea González, fundadora y directora del IKFEM Festival Tui-Valença, que es de donde surge esta inicaitiva.

"Vamos a poder materializar esa unión transfronteriza entre España y Portugal con esta orquesta que se va a intengrar con 26 músicos de la Raia del río Miño", continúa explicando González.

Requisito

El único requisito es estar matriuclado actualmente en un conservatorio. Después, los 26 elegidos vivirán un experiencia única: participarán en una residencia artística de cinco días que se materializará en un concierto junto al artista portugués Jorge Palama y bajo la dirección de Césareo Costa. Será en la Fortaleza de Valença el 19 de julio y se celebrará bajo el título “70 Voltas ao Sol”.

"Pretendemos crear un puente cultural, social, que une a personas, que conecta España y Portugal a través del lenguaje universal de la música, y para ello lo que vamos a hacer es una residencia artística que dura cinco días donde vana a convivir todos estos chavales y no tan chavales", afirma González.



La iniciativa está inspirada en la Orquestra West Easter-Divan, de Daniel Barenboim, y nace con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la Consellería de Educación de la Xunta, Ciencia, Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

Un puente cerrado

Además, el tráfico normal en el puente internacional de Tui será interrumpido el 20 de julio para dar paso a una muestra de arte en las dos orillas del río.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los más de 400 metros de puente servirán como pasarela para el arte en vivo como música, pintura, danza, poesía o circo, así como para eventos gastronómicos con chefs de ambas orillas del río.

El mejor proyecto recibirá el reconocimiento “Talento Eurorrexión 2024” que otorga la AECT Galicia-Norte de Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar