• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juicio aplazado

Sinaí Giménez, al entrar en los juzgados en Pontevedra: "Yo la presión mediática la aguanto perfectamente"

El juicio ha sido pospuesto para octubre por la incomparecencia de tres de los acusados.

Juicio Sinaí Giménez

Sinaí Giménez, en la sala al inicio del juicio en A Parda. Foto: Pablo Romero.

S. V. / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El conocido como el 'rey de los gitanos de Galicia', Sinaí Giménez, ha acudido este martes al Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra para sentarse en el banquillo junto a varios miembros de su familia, conocidos como el clan de 'los Morones', acusados de agredir a un abogado y a seis guardias civiles a las puertas del juzgado de Tui en el año 2014. 

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el 30 de abril de ese año se habían concentrado "decenas de personas" en la plazuela frente al edificio judicial tudense, a la espera del traslado de dos detenidos que supuestamente habían amenazado al patriarca de la familia, Olegario Giménez.

En un determinado momento, Sinaí Giménez propinó varios empujones a un agente de paisano que estaba grabando imágenes del lugar; asimismo, fue atacado el abogado de uno de los supuestos agresores de Olegario Giménez, cuando salía del edificio.

En ese momento, según el ministerio público, Juan Paulo G.J. ordenó a distintas personas allí presentes, entre los que se encontraban las acusadas D.J.G. y María Consuelo G.J. y S.G.J., menor de edad en esa fecha, que "fueran a por él" . El letrado también fue insultado y se le arrojaron botellas de agua.

Ante esta situación, dos agentes de paisano que se encontraban en la zona, se identificaron y acudieron al lugar. Después de que uno de ellos sujetase a tres de los investigados, lo agarraron, empujaron y golpearon para que S.G.J. pudiese soltarse y, una vez que lo consiguió, agredió en la cabeza al agente y huyó.

JUICIO APLAZADO

Dado que tres de los acusados no han comparecido en sede judicial, la sala ha acordado posponer la sesión para los días 16 y 17 de octubre.

La Policía tiene orden de localizar a las personas que no se han presentado. Marino será detenido, para Juan Paulo se ha expedido una requisitoria, que implica su entrada en prisión, y en el caso de Consuelo, se realizará un informe médico-forense para determinar si se encontraba en condiciones de haber asistido a la sesión de este martes en los juzgados de A Parda.

Sobre la gran presencia de medios de comunicación que han acudido este martes al edificio de los juzgados de A Parda para seguir este juicio, ha subrayado: "Yo la presión mediática la aguanto perfectamente".

También hubo un amplio despliegue de seguridad con alrededor de 20 agentes, tres furgones de la U.I.P. -las Unidades de Intervención Policial- y dos dotaciones de la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar