• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Sanidade confirma que la recogida para el banco de alimentos de Monte Porreiro no necesita ningún permiso

El concejal de Bienestar Social de Pontevedra consultó con Sanidade si la entrega de alimentos podía hacerse en cafeterías y la Xunta reitera por escrito que sí está permitido.

Audio

Detalle del cartel que anuncia la recogida.

Silvia VieitoPontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 nov 2020

Ante el nuevo intento de la asociación de vecinos O Mirador de Monte Porreiro de organizar una recogida para surtir al banco de alimentos del barrio con la colaboración de la hostelería de Pontevedra, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha insistido en la necesidad de una autorización para poder realizar una recogida en establecimientos hosteleros, llegando incluso a dudar de que los organizadores intentasen llevar a cabo la actividad el pasado sábado cumpliendo las normas sanitarias vigentes.

A preguntas de COPE, Larriba ha explicado su interpretación del Diario Oficial de Galicia sobre el cierre de la hostelería en los concellos designados por la Xunta, aunque la consellería de Sanidade haya aclarado (primero de palabra con esta emisora y ahora por escrito con el Concello de Pontevedra) que la recogida solidaria puede celebrarse sin tener que pedir una autorización expresa.

Así queda aclarado por parte de Sanidade a petición del concejal socialista Marcos Rey, responsable de Bienestar Social en el Ayuntamiento, en un intercambio de correos electrónicos.

Aunque sea distinto pedir una confirmación para asegurarse de que no se está incumpliendo ninguna norma y solicitar una autorización, desde la entidad vecinal de Monte Porreiro, desde el primer momento, se incidió en que se informó tanto a la Policía Local como a la Autonómica y a la subdelegación de Gobierno de que se iba a organizar una recogida de alimentos. Por lo tanto, si se actuase de buena fe, se podría advertir de la falta del permiso que fuese necesario y del procedimiento que hubiese que seguir para conseguirlo.

CÓMO COLABORAR CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE MONTE PORREIRO

Este sábado 14 de noviembre los locales La Quesera (Manuel Quiroga, 18) y La Estafeta (Plaza Celso García de la Riega, 4) estarán abiertos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas para recoger la comida que puedan donar establecimientos de hostelería o vecinos particulares. Posteriormente, esos alimentos serán entregados por la asociación de vecinos de O Mirador a las familias del barrio que lo necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar