• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

"Meis otorgou licencia para o inicio das obras da residencia na Goulla e un hotel de luxo no Pazo de Quintáns"

Marta Giráldez augura que "más pronto que tarde" comenzarán las obras de la primera residencia con capacidad para 80 usuarios

Audio

Marta Giráldez en Cope Pontevedra

Pablo RomeroMeis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El Concello de Meis ha empezado de dulce el 2023. En la última Xunta de Goberno del año se han concedido varias licencias de obras para incentivar la llegada de nuevos residentes y visitantes.

Residencia de mayores

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, augura que "más pronto que tarde" comenzarán las obras de la primera residencia de la localidad. Un centro de mayores con capacidad para más de 80 usuarios y que supondrá la creación de 20 puestos de empleo directos en la comarca de O Salnés.

El antiguo motel de la recta de A Goulla es el edificio elegido para albergar este geriátrico que "xenerará vida no noso concello" porque, además de contar con un servicio para la población envejecida de Meis, "teremos usuarios de toda Galicia", ha indicado en Mediodía Cope la regidora socialista.

La empresa le ha trasladado su intención de iniciar las obras con celeridad tras haber recibido todos los permisos preceptivos de las administraciones. Los trabajos se centrarán en la planta baja que contará con un salón, una sala de cocina y un gimnasio.

Esta semana la alcaldesa de Meis ha comprobado que los accesos al antiguo motel ya están vallados, por lo tanto, una vez que comiencen las obras, "la empresa me indica que en cinco meses poderían estar rematadas".

Hotel de lujo

El Pazo de Quintáns será rehabilitado por los actuales propietarios para reconvertirlo en un salón de eventos y un hotel de lujo con pocas habitaciones de grandes dimensiones y comodidades.

Un aliciente turístico más en Meis que supone "unha gran noticia para a miña parroquia de Paradela e para toda a contorna despois de ver este pazo tan bonito en ruinas", ha expresado satisfecha la regidora municipal.

Nuevas viviendas

El Concello de Meis ha otorgado tres licencias para viviendas unifamiliares. Después de un 2022 exitoso en ese sentido, el asentamiento y empadronamiento de población seguirá siendo prioritario para el Gobierno municipal en este 2023.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar