• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Policía tuvo que encañonar a los ladrones de Salcedo para detenerlos en Rande

Tres de las cuatro personas interceptadas después de supuestamente haber robado en casas de Pontevedra cuentan con antecedentes penales.

Policía Nacional

Imagen de archivo de furgón de la Policía Nacional. Foto: CNP.

S. V. / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Desde hace más de dos semanas, la Policía Nacional realiza diversos controles en zonas en las que se están produciendo robos en vivienda y esos operativos han fructicado este miércoles al interceptar a cuatro miembros de una supuesta banda que presuntamente acababa de robar en el barrio pontevedrés de San Blas, en Salcedo, durante un control establecido en la rotonda de acceso a la AP-9 en Rande, Redondela.

Los integrantes de la banda, tres de los cuales cuentan con antecedentes, intentaron eludir el control, por lo que la Policía tuvo que intervenir "con contundencia", añaden fuentes consultadas por la agencia Efe, y es que los agentes los encañonaron y los obligaron a tenderse en el suelo.

Les han sido requisados varios objetos, entre ellos joyas, que quedan incautados a la espera de esclarecer su procedencia, pero hasta el momento, añaden fuentes de la Policía Nacional, "no hay causa suficiente para su detención", por lo que su situación es de investigados.

En este caso concreto, un vehículo policial camuflado los vio salir de una casa de Pontevedra y los siguieron, mientras daban aviso a la comisaría de Vigo para que montara un control en el punto donde finalmente fueron interceptados. 

CAMPAÑA ESPECIAL VACACIONES EN MARÍN

En Marín, la Policía Local estrenará en Carnaval la campaña 'Vacacións Tranquilas'. En caso de ausencia, todos los propietarios de vivienda o local comercial en Marín pueden facilitar un teléfono de contacto a la Policía Local para estar avisados cuanto antes de cualquier incidencia. A mayores, el Concello se compromete a realizar una vigilancia de, al menos, dos veces por semana. "Vigilaríamos si hay marcas o señales, cosas que sabemos que están utilizando las redes itinerantes de robos en viviendas o en locales. Haríamos vigilancia de ese tipo de contravigilancia que hacen ellos. Hay bastantes indicios que nos pueden hacer indicar que esa vivienda podría estar vigilada", ha explicado el oficial Montes sobre la nueva campaña del Concello de Marín.

Además, la Policía Local se ofrece a hacerse cargo de una copia de las llaves de la casa o local del vecino que se vaya de vacaciones y, en caso de emergencia (incendios o inundaciones, por ejemplo), los agentes llamarían al propietario para informar de que pueden entrar minimizar las consecuencias al actuar con mayor rapidez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar