• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

Si eres de Marín y te vas de vacaciones, evita robos avisando a la Policía Local para que vigilen tu casa

El Concello de Marín inicia una campaña para que comerciantes y vecinos puedan incluso dejar sus llaves a los agentes cuando vayan a estar fuera.

Audio

Agentes de la Policía Local exponen las claves de la campaña. Foto: Concello de Marín.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 feb 2020

Aunque en Marín los datos de robos en viviendas o locales comerciales estén por debajo de la media nacional, la Policía Local es consciente de que son delitos que generan una alta sensación de inseguridad. Por eso, con el objetivo de prevenir este tipo de robo, el Concello de Marín pone en marcha la campaña 'Vacacións tranquilas'.

¿CÓMO MANTENER SEGURO TU HOGAR O LOCAL EN CASO DE AUSENCIA?

El oficial de la Policía Local de Marín, Salva Montes, ha insistido en COPE + Pontevedra en no publicar en redes sociales que nos vamos de vacaciones. En todo caso, subir las fotografías una vez hayamos regresado para no anunciar que nuestra vivienda estará vacía. 

Además de consejos como estos, en caso de ausencia, todos los propietarios de vivienda o local comercial en Marín pueden facilitar un teléfono de contacto a la Policía Local para estar avisados cuanto antes de cualquier incidencia. A mayores, el Concello se compromete a realizar una vigilancia de, al menos, dos veces por semana"Vigilaríamos si hay marcas o señales, cosas que sabemos que están utilizando las redes itinerantes de robos en viviendas o en locales. Haríamos vigilancia de ese tipo de contravigilancia que hacen ellos. Hay bastantes indicios que nos pueden hacer indicar que esa vivienda podría estar vigilada", ha explicado el oficial Montes sobre la nueva campaña del Concello de Marín.

Además, la Policía Local se ofrece a hacerse cargo de una copia de las llaves de la casa o local del vecino que se vaya de vacaciones y, en caso de emergencia (incendios o inundaciones, por ejemplo), los agentes llamarían al propietario para informar de que pueden entrar y así minimizar las consecuencias al actuar con mayor rapidez.

Campaña Marín

Imagen de la campaña Vacacións Tranquilas de la Policía Local de Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar