• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta sanitaria

La Policía Local de Marín vigila un edificio las 24 horas porque varias personas no cumplen la cuarentena

A pesar de no haber dado positivo por covid-19, son contactos estrechos que deben permanecer aislados durante 10 días desde el último contacto con la persona infectada.

María Ramallo

La alcaldesa de Marín, en una de las videoconferencias mantenidas con el Sergas. Foto: Concello.

Marín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

En Marín se han detectado seis positivos por covid-19 en dos pisos de un mismo edificio, a raíz de las pruebas realizadas después de que uno de los inquilinos, de origen ghanés, tuviese que ser ingresado este sábado.

Según ha informado la alcaldesa de Marín, María Ramallo, al gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en la reunión de seguimiento mantenida esta mañana con los ayuntamientos de Pontevedra, Poio y Vilaboa, se ha podido identificar que alguna de las personas convivientes con la persona ingresada por coronavirus no estaba guardando la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho.

De esta forma, el Concello instaló vigilancia policial permanente para evitar que se incumpla el aislamiento.

CRIBADO CON RESULTADO ALENTADOR

Como medida preventiva, los servicios sanitarios decidieron realizar un cribado con pruebas PCR entre todas las personas residentes en el edificio.

Según ha informado Sanidade este martes, todas las PCR han dado negativo, a excepción de los 6 casos previamente detectados.

De esta forma, solo deben hacer cuarentena los positivos y sus contactos estrechos (aunque esos contactos hayan dado negativo en las pruebas, deben permanecer aislados durante 10 días desde el último momento en que estuvieron con un positivo sin las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social).

COLABORACIÓN MUNICIPAL

El Concello de Marín ha confirmado a esta emisora que los servicios sociales municipales están haciendo entrega de alimentos a las personas afectadas.

En cuanto a los datos globales de la villa marinense, el Sergas ha informado este martes de un total de 60 casos activos por covid-19, después de haber dado seis altas y haber detectado dos nuevos positivos en las últimas 24 horas. Además, 63 vecinos de Marín están en seguimiento por ser contactos estrechos de positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE