• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

Caldas de Reis abrirá las piscinas termales al aire libre de A Tafona en 2022

Carmela Silva afirma que "servirá de despegue económico para Caldas y toda su comarca"

ctv-von-pozas

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

A Tafona está cerca de convertirse en una realidad. Las pozas termales al aire libre que impulsa el Concello de Caldas de Reis, con el apoyo económico de la Deputación de Pontevedra, enfila su recta final para su entrada en servicio en 2022.

El equipamiento incluye cinco piscinas a orillas del río Umia - dos de ellas de seis y ocho metros de diámetro, dos de cinco metros y una quinta de dos metros - que contará con agua fría para disfrutar de los contrastes de temperatura.

En estos últimos meses se están a ejecutar las obras de cierre exterior del recinto, firmes y pavimentos en la zona de circulación, dotación del mobiliario para los espacios de vestuarios y recepción de visitantes, el montaje de la cascada de acero, la iluminación de los vasos de baño y la puesto a punto de los equipamientos hidráulicos. Asimismo, se completa el ajardinamiento exterior con las propuestas realizadas por la Escola Galega de Paisaxe Juana de Vega.

La presidenta de la Administración provincial, Carmela Silva, ha destacado "el refuerzo de primera categoría que las pozas de A Tafona son para la potente oferta turística de la provincia más turística de Galicia". Un espacio abierto y un modelo de ocio distinto al de los hoteles o balnearios existentes en Pontevedra. La socialista está convencida de que se convertirá en "un nuevo señal de identidad turística y de despegue económico para Caldas de Reis e toda a súa comarca".

La actuación ha superado los 437.000 euros y ha sido financiada con fondos del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar