• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico

Más de 30 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Marín: abre el parking disuasorio de Seixo

El Concello de Marín ha habilitado una parcela con una superficie de 824 metros cuadrados, a la altura del número 120 de la Rúa Doutor Otero Ulloa.

ctv-xoe-apertura-aparcadoiro-seixo

Ramallo, junto a los concejales Pablo Novas y Raquel Soage. Foto: Concello de Marín.

Marín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

La parroquia de Seixo ya tiene un aparcamiento público con capacidad para 35-40 coches, según los cálculos del Concello de Marín.

La pasada semana, la alcaldesa María Ramallo, acompañada de los concejales Pablo Novas y Raquel Soage, se acercó a la parcela para comprobar cómo había quedado después de haber limpiado y echado una capa de zahorra en la finca para poder darle el nuevo uso de aparcamiento.

La parcela, de una superficio de 824 metros cuadrados, está ubicada a la altura del número 120 de la Rúa Doutor Otero Ulloa. De esta forma, servirá como aparcamiento disuasorio para poder acudir a los principales puntos de interés de Seixo: el comercio, los locales de hostelería, el mercado de abastos, la iglesia parroquial, la casa de cultura o la alameda.

UNA DOCENA DE PARKINGS DISUASORIOS

Por eso, la alcaldesa popular quiso destacar “o traballo e o esforzo que estamos a realizar desde o Goberno local para conseguir novas áreas de estacionamento, que permitan mellorar o reparto do espazo”.

María Ramallo adelantó que en las próximas semanas se presentará una campaña sobre el uso de los parkings disuasorios y que “axudará á cidadanía a localizar e utilizar estes aparcadoiros, que son céntricos e supoñen unha alternativa de estacionamento perfecta para cando precisamos deixar o noso vehículo un tempo medianamente longo”.

En total, en todo o término municipal, el Concello de Marín ha habilitado 12 aparcamientos disuasorios, aunque algunos todavía están en proceso de habilitación para su uso, como es el caso de los conseguidos recientemente gracias a las negociaciones con el INVIED -Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa- en las proximidades del centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar