• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agenda comarcal

El magosto con mejor música, en Moraña

Consulta aquí las celebraciones de Bueu, Vilanova, Ribadumia, Caldas, Meaño o Meis.

Magosto

La alcaldesa Luisa Piñeiro, en la carballeira donde se celebrará el magosto. Foto: Concello de Moraña.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2019

Ha comenzado el montaje de la carpa de 250 metros cuadrados que acogerá este viernes el Magosto de Outono que organiza el Concello de Moraña.

En la Carballeira de Santa Lucía se podrán degustar gratuitamente castañas o chorizos asados desde las 21.00 horas.

La música la pondrán el grupo tradicional A Roda y la cantante eurovisiva gallega Lucía Pérez, que clausurarán en Moraña su gira 'A Roda da Igualdade. Ela e Eles', que la consellería de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia patrocina para promover la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

RIBADUMIA

Los juegos tradicionales serán los protagonistas en el magosto que organiza el Concello de RIbadumia este sábado.

En la Carballeira local, se repartirán castañas, rosca y chocolate caliente desde las 17.30 horas.

VILANOVA DE AROUSA

El baile es el tema elegido en Vilanova para celebrar un Magosto Westi, con clases de West Coast Swing gratuitas y para todos los niveles. 

El pabellón multiusos acogerá las clases abiertas, para las que no es necesario acudir en pareja, que se celebrarán el viernes a las 22.30 horas, el sábado de 13.00 a 14.00 horas y de 19.30 horas a 20.30 horas y el domingo a las 11.30 horas.

BUEU Y SU SAN MARTIÑO

El próximo lunes 11 de noviembre en Bueu será festivo local por San Martiño -como ocurre también en Vilaboa, Forcarei y O Grove-.

El programa de las fiestas populares del San Martiño de Bueu comenzará este viernes con actividades para todos los públicos. En el centro social do Mar, a las 20.30 horas, se celebrará el preestreno de un nuevo programa de la Televisión de Galicia grabado en Bueu, con la participación especial del alumnado del CEIP A Pedra y del autor Arturo Cidrás.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sábado a partir de las 11.00 horas, el recinto de A Estacada acogerá campeonatos de trompos y de bolas, cumpliendo con el refrán de "polo San Martiño, trompos ao camiño". Desde las 17.00 horas, el Club de Atletismo Corredoiras y el Concello organizan la XXIV Carreira Pedestre de San Martiño con salida de la avenida de Montero Ríos. Por la noche, la fiesta continuará en la carpa instalada en As Lagoas, donde actuarán los grupos Betty & The Amish y Jinetes del Trópico desde las 21.00 horas.

El domingo, en el mismo escenario de As Lagoas habrá juegos populares e hinchables en horario de mañana -11.30 a 13.00 horas- y de tarde -desde las 17.00 horas-. Para cerrar el día, la orquesta local Distrito 7 se encargará de la verbena.

El lunes, día de San Martiño, continuarán los juegos populares en la carpa y a las 17.00 horas se celebrará el tradicional magosto popular. Las fiestas patronales de Bueu las cerrará la Orquesta Marbella desde las 20.00 horas.

Además de la programación municipal, tendrán lugar las tradicionales misas a las 12.00 horas -el domingo, cantada por la Coral Polifónica de Bueu y el lunes, por la Coral Marusía-.

CASTAÑAS Y 'VIÑO NOVO' EN CALDAS

El sábado 16 de noviembre, en la plaza de Abastos de Caldas de Reis, asociaciones vecinales y de hosteleros locales colaboran con el Concello en la organización de la Festa do Magosto que, a partir de las 19.30 horas, repartirá castañas asadas y 'viño novo', como es tradición.

EN MEAÑO, CON CONCURSO DE POSTRES

Las asociaciones locales de Meaño colaboran en el magosto popular que organizará el Concello el próximo domingo 17 de noviembre. Desde las 17.00 horas se repartirán castañas asadas, con chococalatada incluida, además de celebrar un 'concurso de doces de outono'. Paco Vulkano actuará en la fiesta que está prevista en la plaza do Concello aunque, en caso de lluvia, se trasladaría al pabellón de Meaño.

EN MEIS, A FINAL DE MES

El domingo 24 de noviembre, el Concello de Meis organiza un magosto en el campo da feira de Mosteiro con castañas asadas, rosca y chocolate, desde las 17.00 horas. La música correrá a cargo de Cé Orquestra Pantasma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar