• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontevedra

Fenosa buscará otra ubicación para el transformador de Barcelos

Según el gobierno de Pontevedra, después de que el alcalde enviase el miércoles un escrito a la empresa, se comprometen a no mantenerlo en el colegio.

Audio

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La concejala de Educación de Pontevedra, Carmen Fouces, ha asegurado que Fenosa se ha comprometido con el Concello a buscar otra ubicación para el transformador eléctrico situado en el recinto del colegio de Barcelos y que este martes sufrió un incendio.

Después del desalojo de los alumnos que continuaban en el centro a mediodía en horario de comedor escolar, varias familias se encerraron en el colegio para intentar impedirle a los técnicos que volviesen a colocar el transformador junto a las ventanas del edificio.

En COPE Pontevedra hemos recogido los testimonios de madres que recordaban lo sucedido desde la llegada de los bomberos.

Desde la oposición, el Partido Popular recuerda que la concejala María José Rodríguez Teso, después de haber asistido a una reunión del consejo escolar del CEIP Barcelos en 2016, pidió en el pleno del ayuntamiento que el gobierno del BNG mediase para cambiar de lugar el transformador eléctrico sin que en este tiempo se hayan conocido los trámites realizados desde la concejalía de Educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar