• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estado de alarma

Felicitación de cumpleaños por megafonía para una niña de Vilagarcía que cumple con el aislamiento

Voluntarios de Protección Civil tuvieron un detalle con Uxía, que lloró de la emoción por la sorpresa.

Audio

Silvia VieitoVilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Son de aplaudir los niños y niñas de toda España que se están portando como unos auténticos campeones, sin salir de casa, haciendo sus deberes o dándoles ánimos a los mayores. La recompensa que ha tenido Uxía, una niña que vive en la plaza de Ravella de Vilagarcía de Arousa, ha sido una felicitación pública de los voluntarios de Protección Civil y todo el barrio.

En COPE Pontevedra hemos tenido la oportunidad de felicitar a la propia Uxía por su décimo aniversario y preguntarlo cómo lleva el confinamiento. "Una amiga me hizo una videollamada", comentaba la pequeña sobre su particular cumpleaños sin poder salir de casa.  

Jesús ha agradecido a sus hijos que ayuden a los mayores a sobrellevar las medidas decretadas por el estado de alarma para contener los contagios por coronavirus. "Os nenos lévano bastante mellor que os maiores. Son todo un exemplo. É onde realmente nos apoiamos porque, se non, sería imposible estar como estamos 24 horas na casa", ha comentado el padre.

Mención especial para Pilar Viqueira, encargada de organizar la sorpresa con la agrupación local de Protección Civil.


 


Si quieres compartir en la radio historias como esta, envíanos vídeos o notas de voz al WhastApp de COPE Pontevedra 630 03 81 40. Cuéntanos si estás teletrabajando, cómo entretienes a los niños sin salir de casa, mándale un beso a la abuela a la que estás deseando volver a ver, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar