• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Un fallecido y diez heridos por accidentes relacionados con la caza en la provincia de Pontevedra

Dos gatos de la colonia del Concello de Pontevedra en Conde Bugallal han muerto envenenados

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Galicia es la cuarta comunidad autónoma de España que registra más accidentes relacionados con la caza de toda España en el año 2020. Desde el mes de enero hasta comienzos de septiembre, siete personas han fallecido y 47 fueron heridas como consecuencia de las cacerías. En la provincia de Pontevedra ha perdido la vida una persona y se han contabilizado diez heridos.

El portavoz de la Asociación Animalista Libera en Galicia, Rubén Pérez, ha asegurado en su entrevista en Cope Pontevedra que estas cifras "evidencian una actividad de riesgo sin casi medidas de control". Para tratar de poner coto a los accidentes relacionados con la caza, el colectivo ha reclamado un endurecimiento de la Ley de Caza de 2013 por parte de la Xunta. Una norma que, siete años después, "carece del preceptivo Decreto regulador y que adolece de graves fallos, como no desarrollar los controles de alcoholemia y drogas".

Otra de las medidas que ha exigido Libera es el refuerzo de los exámenes psicotécnicos. Los animalistas exigen que haya un mayor grado de dificultad de los exámenes para obtener la licencia y que los cazadores se deban someter a varios al año.

Maltrato animal en Pontevedra

El concejal de Benestar Animal, Marcos Rey, ha pedido la colaboración ciudadana para dar con los autores del envenenamiento de dos gatos de la colonia que tiene la asociación Difusión Felina y el Concello de Pontevedra en la calle Porta Grande, en el entorno de Conde Bugallal. El edil socialista ha informado esta mañana del "calvario de dolor y sufrimiento" por el que han pasado los animales antes de fallecer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar