COPE

COMERCIO ONLINE

ENVACO comienza la puesta en marcha de un "Amazon rural" en Galicia con el Mercado Digital de Rodeiro

El presidente de la asociación autonómica, Xosé González, destaca que se dotará "de una tienda virtual propia a cada uno de los negocios adheridos"

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La Asociación de ámbito autonómico Emprende, Valoriza e Compite (ENVACO) con REGISTRO CENTRAL DE ASOCIACIONES, adscrito a la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza - Secretaría Xeral Técnica de la Xunta de Galicia mediante su Presidente D. Xosé González Pérez y la directiva zonal, mantuvieron durante los meses precedentes sendas reuniones con el Ayuntamiento de Rodeiro para la ejecución de un proyecto de desarrollo rural en varias fases que tendrá especial orientación al desarrollo de los ecosistemas empresariales, emprendimiento e integración laboral. Todo ello pensado para evitar el éxodo de empresas y trabajadores de los entornos rurales con la consecuente despoblación de dichas zonas y paliar la actual situación por la COVID 19.

Dentro del convenio de colaboración para la creación de un mercado digital municipal firmado por El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte y el Concello de Rodeiro, se aglutinarán a los comerciantes, productores y artesanos locales para favorecer la divulgación de su oferta de productos y poder comercializarlos.

El plan es apoyar la competitividad de las empresas y comercios existentes sumado a la creación de iniciativas emprendedoras que a su vez contraten personal de las propias zonas. La web principal es https://tearfarodeiro.aenvaco.org/ desde la cual se puede ya cubrir el formulario de adhesión y ver la información del proyecto.

Cada comercio, empresa o emprendedor tendrán una Tienda Virtual con pasarela de pagos, un dominio, un Hosting con correo electrónico, un certificado de seguridad, un curso de formación y asesoramiento continuado, preferencia en líneas de financiación a proyectos, así como descuentos y ayudas en empresas y/o entidades colaboradoras.

Esta ya en creación un centro comercial virtual que englobará las diferentes empresas e iniciativas. Cuenta con certificación SSL que garantiza la seguridad de las transacciones. En la actualidad se encuentra en la fase final de desarrollo, al estar terminado toda empresa y comercio podrá disponer de su Tienda Virtual además de una ficha individualizada de su empresa. Gracias a la creación de esta plataforma se garantiza una difusión de la marca zonal.

De igual modo, harán un esfuerzo especial para dotar al sector de la hostelería de plataformas de digitalización de sus servicios, al entender que es un sector especialmente dañado por la vigente crisis de la COVID 19.

El colectivo tiene un fuerte contenido social y de integración, entendiendo el desarrollo de una zona en su conjunto, es decir crear y consolidar empresas para generar empleo. Sin un extremo no puede existir el otro, ambos deben coexistir.

Entre los planes para la inserción social, destaca la creación de contenidos digitales basados en la fisioterapia, con el objetivo de facilitar a las personas mayores residentes en entornos rurales ejercicios que faciliten su día a día. El cuidado de los mayores es una acción necesaria y fundamental. Gracias a la tecnología y el acuerdo con empresas punteras en el sector, se permitirá acercar a cada hogar algo que por el momento era presencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar