• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Don Juan Ventura, el párroco que utiliza Youtube para que los feligreses de O Grove no se pierdan las misas

El canal de Youtube de la Parroquia de San Vicente de Os Groves cuenta con 1.340 suscriptores

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La misa del domingo 24 de enero de 2021 ha contado con 213 espectadores por el canal de Youtube de la 'Parroquia de San Vicente de Os Groves'. Los feligreses pueden acudir presencial o telemáticamente a las ceremonias religiosas que oficia Don Juan Ventura, párroco en San Vicente y en Simes.

Desde el Primer Domingo de Adviento, el 29 de noviembre, el párroco ha utilizado esta vía online para "evangelizar y llevar la Iglesia a la gente de una forma diferente, que no suple la asistencia, peron permite llevar el amor de Dios a muchas personas mayores que, por culpa del coronavirus, no pueden salir de casa en las circunstancias sanitarias actuales".

El párroco de San Vicente ha pedido en Cope Pontevedra a sus fieles que "no se acomoden viendo la misa por la televisión o por el canal de Youtube" y ha agradecido a las comunidades parroquiales que siguen asistiendo cada domingo presencialmente a la parroquia.

El canal de Youtube de la 'Parroquia de San Vicente de Os Groves' tiene 1.340 suscriptores este miércoles.

Cumplimiento de las restricciones

Las autoridades sanitarias han pedido a las iglesias gallegas que controlen las entradas y salidas de los templos para evitar posibles contagios de coronavirus. Don Juan Ventura ha insistido en la entrevista en que es importante que "la gente no se junte en los accesos, que no se paren a hablar a la salida de las mismas porque puede ser peligroso".

Todas las medidas que afectan a los lugares de culto, que permanecerán abiertos pero con limitaciones de aforo y otras excepciones, las puedes encontrar en https://www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/santiago/noticias/las-iglesias-siguen-abiertas-galicia-tercio-capacidad-metro-medio-entre-feligreses-20210127_1108991.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar