• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El corte parcial del puente de A Barca se estrena sin graves retenciones

El carril de entrada a Pontevedra estará cortado cada día de 9:30 a las 20:00 hasta marzo

Obras de rehabilitación del puente de A Barca

Obras de rehabilitación del puente de A Barca

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Normalidad en las primeras horas con solo un carril de circulación en el puente de A Barca. El de entrada a Pontevedra se cierra desde las 9:30 h. de la mañana hasta las últimas horas de la tarde. Los principales afectados, los trabajadores que viven fuera de Pontevedra y que acceden a diario por este viaducto. El corte de tráfico obliga a desviar el tráfico por Domingo Fontán, en la rotonda de Bomberos, y acceder por el puente de As Correntes. Algunos vecinos de Poio han optado por dejar el vehículo en casa y cruzar andando esta mañana el puente.

Medida tomada por la Xunta después de las quejas vecinales recibidas por la Policía Local de Pontevedra a causa del ruido nocturno de las obras. La Consellería de Infraestructuras era partidaria de que los trabajos se realizasen exclusivamente por la noche para no afectar al tráfico, pero el concello de Pontevedra "non o permite dende hai unhas semanas", según la conselleira Ethel Vázquez. 

Por tanto, se trabaja de día, cortando el carril de acceso a la ciudad, coincidiendo con la idea que el gobierno local de Pontevedra tiene propuesto en más de una ocasión como medida definitiva.En este sentido, el portavoz municipal del PP de Poio, Ángel Moldes, considera que se trata de "una estrategia del BNG y del alcalde Lores para que los vecinos se acostumbren a esta medida para instar en el día de mañana a la Xunta a que el puente de A Barca quede de un carril único de circulación". Reclaman los populares al gobierno local de Poio que tome cartas en el asunto y defienda los intereses de los vecinos afectados. 

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, decía el viernes en los micrófonos de COPE que entiende las quejas desde Pontevedra y que lo importante es que las obras, que van con retraso, terminen cuanto antes en marzo. Del otro lado del río, en el concello capitalino hoy iban más allá. El portavoz municipal del gobierno local, Raimundo González, señalaba que "si fose polo concello de Pontevedra a ponte estaría cortada en ambos sentidos para acelerar as obras". 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Horario de restricciones

En cualquier caso, desde hoy hasta que finalicen las obras en marzo, se cortará el carril de entrada a Pontevedra en horario aproximado de las 9:30 a las 20;00, intentando evitar las horas punta de circulación de vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar