• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Un control de carreteras en Vilagarcía termina con 9 denuncias por viajar más de una persona en coche

El Ayuntamiento de Ravella eleva a 35 el número de personas denunciadas por saltarse el confinamiento 

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Concello de Vilagarcía de Arousa ha rogado a todos los ciudadanos su máxima colaboración en lo relativo al cumplimiento de las normas de confinamiento, para garantizar así su efectividad. Por ello, el Servicio Municipal de Emergencias ha recordado a los vecinos las normas de obligado cumplimiento con la finalidad de frenar la propagación del COVID-19. De esta manera, después de una primera fase didáctica e informativa sobre estas normas, la Policía Local intensifica los controles.

En uno de estos controles de carretera, la Policía ha tramitado nueve denuncias por viajar más de una persona por coche, sin tener causa justificada. En todos estos casos, eran dos las personas que viajaban por vehículo para hacer la compra, cuando es una función que puede hacer una persona únicamente sin necesidad de ser acompañada.

Estas denuncias que son cursadas por la Policía, se transfieren a la Subdelegación del Gobierno, ya que es el organismo competente para determinar la sanción correspondiente para cada caso.

Causas autorizadas 

Por ello, solamente se puede salir de casa para casos concretos como acudir al lugar de trabajo, para la obtención de productos básicos como alimentos, fármacos o similares, asistir al médico en caso de necesidad o a personas dependientes. Asimismo, se podrá sacar a la mascota, por un tiempo razonable y en la cercanía de la vivienda. En todas estas situaciones, una sola persona.

Para el caso de tener que desplazarnos en vehículo, las excepciones para poder hacerlo acompañado son las de ir con una persona dependiente, un niño o llevar a otra persona al médico u otros casos convenientemente justificados. No obstante, a los ciudadanos, además del rigor de la vigilancia, se dará información más concreta a través de un nuevo mensaje que se difundirá a través del sistema de megafonía que lleva a cabo el Servicio Municipal de Emergencias, y también mediante las redes sociales del Ayuntamiento y de su página web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar