• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MALTRATO ANIMAL

El CAAN encuentra un cachorro muerto y cuatro con síntomas de hipotermia en un contenedor de Vilanova

Los especialistas tratan de salvar la vida de los animales que se encontraban en una situación crítica

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El Centro de Acollida e Potrección de Animais (CAAN) de la Deputación de Pontevedra trata de salvar desde este pasado sábado a cuatro cachorros que fueron arrojados a un contenedor en Vilanova de Arousa con unas horas de vida.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, fueron agentes de la Guardia Civil los que encontraron a un total de cinco perros (dos machos y tres hembras) en el interior de un contenedor en el lugar de O Monte, en la parroquia de Deiro (Vilanova) y que los trasladaron a las instalaciones del CAAN en Armenteira.

Una de las hembras ya llegó muerta al centro y el resto se encontraba en situación crítica, con hipotermia y muy débiles. Ante ello, los veterinarios del centro consiguieron estabilizarlos y los están alimentando con un biberón ya que, en este momento, no hay posibles madres de acogida.

Para ello, la Diputación ha indicado que los veterinarios trasladan de noche a los cachorros a sus propios domicilios para alimentarios cada dos o tres horas. Además, ha señalado que, aunque estos primeros días siguen siendo cruciales, los perros y perras están reaccionando de forma positiva.

La Diputación de Pontevedra ha lamentado y condenado este nuevo episodio de maltrato y abandono en a provincia que ha atribuido a personas "desalmadas". "Este es un problema que también mide la sociedad que somos", ha asegurado la presidenta provincia, Carmela Silva.

Denuncias

En lo que va de año, el CAAN ha presentado un total de 27 denuncias por abandono y/o maltrato, de un total de 232 expedientes de localización de propietarios.

En estos momentos, el centro, en el que se encuentran 450 perros, está desarrollando una nueva campaña de sensibilización para fomentar las adopciones y la tenencia responsable de animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar