• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Si buscas trabajo, en Pontevedra te forman en operaciones de carretilla o limpieza hospitalaria y turística

Solo hay 15 plazas disponibles en cada uno de los tres cursos ofertados por la concejalía de Promoción Económica.

Audio

Foto: imagen de archivo de prácticas de operador de carretilla. Concello de Pontevedra.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La concejalía de Promoción Económica de Pontevedra oferta tres cursos de formación especialmente dirigidos a la inserción laboral: curso de operador de carretilla, curso de limpieza hospitalaria y curso de limpieza de alojamientos turísticos.

En declaraciones a COPE, Francisco Rial, responsable del centro ARA Formación, ha asegurado que se ha estudiado el mercado laboral antes de ofrecer estos cursos, que son susceptibles de poder facilitar alguna contratación inmediata.

Para cada una de las especialidades, hay un máximo de 15 plazas. Según ha explicado la concejala socialista Yoya Blanco, el Concello de Pontevedra hará "unha selección previa por parte do Servizo de Promoción Económica do Concello, na que se lle dará prioridade a persoas en situación vulnerable, desempregadas, mulleres vítimas de violencia machista…”.

Las formaciones constan de una parte teórica y otra práctica y comenzarán a finales de abril o principios de mayo. Únicamente en el caso de los cursos de limpieza y desinfección se facilitarán prácticas en empresas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar