• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras

Avanzan las obras del skate park de Portonovo

El Concello de Sanxenxo sumará una nueva instalación deportiva en Baltar.

Skate

Avance de las obras en Baltar. Foto: Concello de Sanxenxo.

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2020

La demandada pista de skate que llevan años solicitando los jóvenes de Sanxenxo continúa en obras después de que los trabajos, inicialmente calculados con una duración de cinco meses, comenzasen en el último trimestre de 2019.

Las obras del skate park, valoradas en 163.223 euros, consisten en estructuras y pavimentos de hormigón al exterior quese han visto perjudicadas por las abundantes lluvias del invierno.

Se está construyendo una instalación para deportes de deslizamiento sobre ruedas y parkour que incluye tres zonas:

  • Zona de skate o street.
  • Zona de parkour.
  • Rampa que conecta las dos zonas anteriores mediante un rolling y unas escaleras.

En lugar de sectorizar de forma rígida las dos partes principales, se está haciendo una distribución que mezcla y combina ambas modalidades, compartiendo espacios y facilitando la circulación entre ellas.

En el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de descanso equipado con bancos y vegetación y que podrá ser usado también como zona de patinaje.

Para la ubicación de este parque de skate, el gobierno local de Sanxenxo eligió una parcela de 1.839 metros cuadrados en la zona de Baltar, un lugar que concentra otros equipamientos deportivos como la piscina, dos campos de futbol, un pabellón y el club de piragüismo de Portonovo que ya dispone de renovadas instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar