COPE

Programación de Navidad

Así se adaptará a la pandemia la cabalgata de Reyes del Concello Pontevedra

Se modifica el recorrido de la cabalgata del 5 de enero de 2022 para favorecer el distanciamiento social.

Audio

Instante de la rueda de prensa sobre la programación de Navidad de Pontevedra.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2021

El Concello de Pontevedra ha decidido ampliar el recorrido de la cabalgata de Reyes de estas Navidades para favorecer la distancia social entre los asistentes. De esta forma, la salida se mueve de José Malvar al cruce de las avenidas de Lugo y Virxinia Pereira. Desde ahí, las carrozas bajarán hacia el centro por la reformada calle Loureiro Crespo.

La previsión es repartir caramelos aunque es una decisión que todavía no está tomada y que se espera a concretar según la evolución de la pandemia y el protocolo final de prevención de contagios de covid-19.

Con esa intención, la recepción oficial de los Reyes Magos se traslada del pazo de Mugartegui a la plaza de España para hacerla al aire libre, con más espacio para hacer cola y, de nuevo, sin posibilidad de que los niños y niñas se sienten en el regazo de "sus mágicas magestades" a pedirles sus regalos. Tendrán que hacerlo sin contacto. El acto, como todos los años, comenzará a las 11.00 horas.

En el caso de la cabalgata, la salida está prevista para las 18.00 horas del 5 de enero de 2022 con final en la alameda.

É a primeira vez que non hai ningún animal vivo na cabalgata de Reis", Carme da Silva.

Otra de las novedades de este año es que se acabará con el maltrato animal. Antes de que lo prohiba el Gobierno central en su reforma de la ley de bienestar animal, el Concello de Pontevedra ha decidido no someter al estrés del ruido de la cabalgata a los caballos que sobre los que iban Melchor, Gaspar y Baltasar y tampoco usar camellos o dromedarios. Sí habrá una representación de camellos de mentira. "O ano pasado viñeron uns camelos ou dromedarios marabillosos acompañando os Reis Magos e dixémoslles que este Nadal traian os mesmos, que non eran vivos pero parecían. É a primeira vez que non hai ningún animal vivo na cabalgata de Reis", ha anunciado este jueves la concejala de fiestas de Pontevedra, Carme da Silva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar