• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

restricciones sanitarias

Álvaro Carou, concejal de Vilagarcía: "Como un forofo máis da Festa da Auga, sufro que non se vaia celebrar"

El edil de Turismo lamenta que el Concello deba suspender la fiesta por segundo año consecutivo pero lo justifica por la imposibilidad de controlar el aforo.

Audio

Imagen del acto en el que el presidente de la Xunta entrega al concejal las dos banderas azules de Vilagarcía. Foto: Concello.

Vilagarcía de Arousa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Por San Roque, elConcello de Vilagarcía no organizará ni la Festa da Auga ni el espectáculo pirotécnico del combate naval debido a la situación sanitaria. Es el segundo año consecutivo y el concejal de Turismo, Álvaro Carou, lo lamenta: "Eu como vilagarcía e como un forofo máis da Festa da Auga, sufro que o noso día non se vaia celebrar por segundo ano. Nin o combate naval, cunha tradición xa de 154 anos. Pero son eventos nos que non podemos garantir a seguridade e, polo tanto, non lle podemos dar para diante. Son eventos demasiado multitudinarios nos que non entra, de ningún xeito, poder aforalos".

Son eventos multitudinarios nos que non entra, de ningún xeito, poder aforalos"

En cambio, este lunes ha dado comienzo el Atlantic Fest con conciertos con aforos reducidos, con el público sentado y habilitando distintas zonas para entrar y salir del recinto. Según ha asegurado el edil socialista a esta emisora, el primer concierto celebrado en la zona de la playa de A Concha-Compostela se ha desarrollado sin incidentes. En todo caso, Carou desearía que el festival musical se hubiese podido celebrar con la hostelería de Vilagarcía trabajando al máximo nivel y no con los interiores cerrados y las terrazas a la mitad, debido a las restricciones vigentes en el ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar