Boletín

Maestral Festival

Aitana aprende a pronunciar Sanxenxo con COPE

La cantante salida de la academia de Operación Triunfo ha inaugurado los conciertos del Maestral Festival de la capital turística de las Rías Baixas.

Audio

Imagen de la actuación de Aitana en Sanxenxo.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

En una entrevista en COPE Pontevedra tras su concierto de este sábado en SanxenxoAitana ha conseguido pronunciar correctamente el nombre de la villa turística gracias a un truco viral que usa como ejemplo la fonética de Shakira.

La cantante de OT ha lamentado no haberlo descubierto antes ya que le había puesto empeño para su actuación del sábado 3 de agosto, concierto inaugural del Mestral Music Festival que se celebrará a lo largo de todo el mes de agosto en el parque empresarial de Nantes.

NUEVOS CONCIERTOS EN SANXENXO

Maestral Music Festival celebra este año su primera edición del 3 al 23 de agosto en Sanxenxo (Pontevedra). Esta novedosa propuesta, que es ya el ciclo de conciertos más largo del verano gallego, acogerá a algunas de las estrellas más relevantes del panorama musical. En total, serán 27 los artistas nacionales e internacionales que se darán cita en un emplazamiento acondicionado expresamente para este festival, conviviendo música, experiencias y gastronomía.

Comenzando con Aitana y Hombres G, la música volverá a sonar este lunes con un festival especial gratuito.

Completan el cartel Rulo y la Contrabanda (8 de agosto) y David Rees (9 de agosto). 

La Noche Sabinera, banda formada por los músicos que han acompañado al maestro Joaquín Sabina durante toda su carrera, encabezará la sesión del lunes 12 de agosto, que abrirá una semana homenaje a la cultura músical de las últimas décadas. El 14 de agosto será el turno de varias bandas ochenteras bajo el nombre 1980, que engloba a varios de los artistas más relevantes de esa década y las siguientes: Nacho Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón) Santi Santos (Los Limones) Carlos Segarra (Rebeldes) Miguel Costas (Siniestro Total).

Alfred García (19 de agosto) y Roi Méndez (15 de agosto) son junto a Aitana protagonistas de un fenómeno televisivo irrepetible (OT) que arrancan ahora sus carreras acumulando éxito en directo.

En la segunda quincena del mes más importante del año para Sanxenxo, Maestral Music Festival tiene preparadas las actuaciones de artistas internacionales como Salvador Sobral (17 de agosto) y God Save the Queen (20 agosto), la única banda tributo a Queen autorizada por el mítico grupo, y artistas de referencia como Luar na Lubre (a quienes se suma la banda Track Dogs, un sorprendente cuarteto internacional de folk) o Raimundo Amador.

Como broche final a un mes de oro, actuarán Pablo López (21 agosto), Pastora Soler (22 agosto) y Vanesa Martín (23 de agosto), dos de los cantantes españoles con mayor proyección de la última década.

Además, para cada fecha de conciertos habrá un escenario B dónde actuarán bandas locales y de tributos y serán las encargadas de alargar la noche hasta las 2 de la madrugada.

El 6 de agosto, Maestral dedica su velada a la comedia. Será el cómico Santi Rodríguez quien protagonice la noche en el único espectáculo no musical de la serie.

Lo más