• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta solicita licencia al Concello de Ourense para la construcción del Centro Integral de Saúde (CIS)

El futuro CIS de Ourense contará con más de 5.600 metros cuadrados y supondrá una inversión superior a los 10 millones de euros

CIS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Xunta solicita licencia de obra al Concello de Ourense para poder iniciar la construcción del nuevo centro integral de salud en la ciudad. El nuevo CIS de Ourense está recogido dentro de la Fase 0 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria. La redacción de su proyecto arquitectónico se licitó en julio del año pasado por importe de cerca de 350.000 euros y con un presupuesto previo para la licitación de la obra que superará los 10 millones de euros. Una vez recibido y aprobado el proyecto básico, el gobierno gallego inicia los trámites de obtención de la licencia al tiempo que el estudio adjudicatario elabora el proyecto de ejecución de esta nueva obra y el proyecto de demolición del actual centro de salud Nóvioa Santos.


El nuevo CIS singnificará un ante y un después para la atención sanitia de la ciudad ya que permitirá sustituir un edificio obsoleto como el actual centro de salud Nóvoa Santos por una infraestructua completamente renovada, moderna, más accesible y orientada al paciente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar