La Xunta pone en valor el trabajo de 420 voluntarios para prevenir arrastres y alimentar a la fauna en zonas arrasadas por los incendios

Los participantes contribuyen a prevenir los problemas hidrológicos, de erosión y de contaminación de suelos, así como alimentar a ejemplares silvestres con el reparto de 75 toneladas de paja, hierba y cereales

Angeles Vázquez participa en Cualedro en una acción de voluntariado

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

 La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Angeles Vázquez, puso en valor el trabajo de los más de 420 voluntarios que colaboraron para prevenir arrastres y alimentar a la fauna silvestre en las zonas afectadas por los incendios el pasado verano. 

La conselleira participó en Cualedro en la acción de voluntariado organizado en el marco del plan especial diseñado por la Xunta para contribuir a la protección y recuperación de aquellos concellos de la provincia que resultaron afectados por los fuegos y que cuentan, dentro de sus territorios, con espacios amparados bajo alguna figura de protección.

El objetivo es dar una respuesta rápida a dos de los principales efectos de los incendios. Por un lado, prevenir los problemas hidrológicos, de erosión y contaminación de los suelos a través de la colocación de acolchados de paja, fibras de madera y otros materiales para crear fajas protectoras en zonas afectadas por los incendios y con pendientes elevadas. Por otro lado, loa voluntarios también realizan tareas de distribución de alimento para la fauna silvestre de las zonas afectadas por los fuegos. En concreto repartieron más de 75 toneladas de paja, hierba y cereales.