La Xunta ofrece un pacto a tres para desbloquear la situación de la Plaza de Abastos de Ourense
El gobierno autonómico, el gobierno provincial y los placeros pondrían 2 millones de euros para recuperar el edificio tras la negativa del Concello de Ourense a participar y su amenaza de desahuciar a los comerciantes
Ourense - Publicado el
1 min lectura
La Xunta de Galicia ofrece un cofinanciamiento con la Diputación y los placeros para buscar solución a la Plaza de Abastos. El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ofrece un cofinanciamiento a tres para suplir “lo que debería hacer el Concello con un edificio de titularidad municipal”.
De esta manera, la Xunta mantiene los comprometidos 1,4 millones de euros para las obras de adecuación del edificio, la Diputación pondría 200.000 euros y los comerciantes de la Plaza de Abastos pasarían de 200.000 a 400.000 euros “a cambio de que el Concello prorrogue la concesión de la Plaza”.
El conselleiro pone en valor esta colaboración frente al posicionamiento del gobierno municipal que “amenaza con desahuciar a los placeros”. Además reafirmó la “mano tendida” y señaló que, a través de la nueva propuesta, llegarían a los 2 millones de euros y el Concello de Ourense “no tendría que aportar ni un euro” a las actuaciones del edificio singular de la Plaza de Abastos.